Nación

Masacre en Sucre: tres personas fueron atacadas a disparos

La Policía y la Fiscalía buscan al responsable de una masacre en el departamento de Sucre. En la zona hay fuerte presencia del Clan del Golfo.

Redacción Semana
10 de diciembre de 2024
Asesino / Hombre con pistola
Tres personas fueron asesinadas en Sucre. Imagen de referencia de hombre armado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Avanzan las investigaciones en Sucre para esclarecer un triple homicidio que ocurrió en la mañana de este martes 10 de diciembre en la carretera que conduce del municipio de Betulia a Corozal, en la jurisdicción del corregimiento de Loma Alta. Entre las víctimas mortales hay una menor de edad.

De acuerdo con el reporte, las personas se movilizaban en una motocicleta cuando fueron abordadas por un hombre que también se transportaba en una moto. El individuo, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego, la accionó en repetidas oportunidades y luego se dio a la fuga sin dejar rastro.

La información fue conocida por la Policía Nacional a través de una llamada telefónica. Cuando los uniformados acudieron a la zona referenciada confirmaron la escena y empezaron a recoger elementos probatorios para dar con el paradero del responsable: escucharon testimonios y adelantaron inspecciones al vecindario.

“De forma inmediata se dispuso de un grupo especializado liderado por unidades de la seccional de investigación criminal e inteligencia policial que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para verificar la información que fue suministrada por la comunidad”, indicó la institución.

Tiroteo en Estados Unidos deja dos personas muertas, ocurrió en el concierto de música electrónica Beyond Wonderland
La masacre ocurrió en la zona rural del departamento de Sucre. | Foto: Getty Images / Sean Gladwell

De manera preliminar, se señaló que una de las víctimas tendría 16 años y los restantes serían mayores de edad. Los tres tenían un arraigo familiar: la joven sería la pareja sentimental de uno de los fallecidos y el otro adulto sería su suegro. Por ahora no hay hipótesis que puedan explicar lo sucedido.

“Desde la Policía Nacional rechazamos este hecho y enviamos nuestra solidaridad con la familia. Así mismo, invitamos a la ciudadanía a suministrar cualquier información que nos permita agilizar el proceso de esclarecimiento a través de la línea contra el crimen 3143587212″, agregó la entidad.

En la zona donde ocurrieron los hechos hay fuerte presencia del Clan del Golfo, quien tiene el control sobre el tráfico de estupefacientes a gran escala e intimida a los comerciantes con el cobro de extorsiones. La participación de la organización narcotraficante en este crimen, de momento, no se descarta.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con este hecho de violencia ya son 72 las masacres que han ocurrido en lo que va corrido de 2024 en Colombia. Las matanzas han tenido lugar en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Putumayo, Huila, Bolívar, Magdalena, Casanare, Risaralda, Chocó, Guaviare, Atlántico, Norte de Santander, Caquetá y Cesar.

Noticias relacionadas