Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/27/2018 9:06:00 PM

“No diría que se trata de delincuencia común”, Santos sobre atentado en Barranquilla

Desde la capital del Atlántico, donde fueron asesinados 5 policías, el Jefe de Estado advirtió que pronto se determinará quiénes son los responsables del ataque. Además, descartó que el caso esté relacionado con el asalto a un carro de valores.

“No diría que se trata de delincuencia común”, Santos sobre atentado en Barranquilla “No diría que se trata de delincuencia común”, Santos sobre atentado en Barranquilla Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos viajó en la tarde de este sábado a Barranquilla para apersonarse de todo lo que las autoridades están realizando para establecer quiénes y cuáles fueron los motivos del atentado terroristas que en esa ciudad le costó la vida a 5 policías.

Santos visitó a los heridos y se reunió con las autoridades locales y el fiscal General, Humberto de la Calle, para determinar cuáles son los avances de las investigaciones y verificar, precisamente, sus avances.

Puede leer: Fiscalía identifica al autor material del ataque terrorista en Barranquilla

El Jefe de Estado aseguró que por la forma en que se dieron los hechos, los responsables no son parte de la delincuencia común de la ciudad. Y añadió que el robo a un carro de valores en la capital del Atlántico, también este sábado, no guarda ninguna relación con el atentado terrorista a los policías.

“Tengan la seguridad que todos los responsables serán llevados ante la justicia”, dijo Santos en una corta declaración a los medos barranquilleros, y agregó que “no tenemos en este momento información suficiente para atribuirle a un grupo en específico, y en estos casos es preferible pecar por omisión que por exageración”, pero -aclaró- “no diría que se trata de delincuencia común por la sofisticación de la operación”.

El mandatario aseguró que las investigaciones de la Fiscalía avanzan por buen camino y que en corto tiempo se podrá determinar a los responsables de este sangriento hecho. Además, informó que para esta ciudad se destinarán otros 1.500 uniformados para controlar la seguridad.

Cabe recordar que agentes del CTI también se trasladaron desde Bogotá hacia Barranquilla, con el fin de analizar las características de los explosivos utilizados en el ataque y así poder determinar los móviles y responsables del múltiple crimen.

En contexto: Hombre capturado en Barranquilla llevaba planos para dos ataques

Además, las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa a quien dé información de los responsables y habilitaron la línea telefónica 3213945119 para recibir información.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.