Home

Nación

Artículo

Nuevo Liberalismo solicita que se archive la indagación preliminar abierta por quejas de Rodrigo Lara.
Nuevo Liberalismo le respondió a Rodrigo Lara. | Foto: SEMANA

Política

“No figura en la lista de afiliados”: la respuesta del Nuevo Liberalismo a la renuncia de Rodrigo Lara

Andrés Talero, representante legal de la colectividad, respondió la carta de renuncia del senador.

24 de junio de 2022

Después de conocerse la carta de renuncia de Rodrigo Lara al Nuevo Liberalismo, el partido respondió notificando al senador que no aparece como afiliado dentro del registro de militantes. De esta manera, según el correo electrónico, la renuncia resulta improcedente.

“Hemos recibido su comunicación fechada el día 23 de junio de 2022. Habiendo revisado el registro de militantes, usted no figura en el listado de afiliados, por cuanto usted no realizó su inscripción formal”, dice el mensaje.

De este modo, según el escrito, “su pretendida renuncia es improcedente teniendo en cuenta que no es miembro del partido. Por esta razón no podemos atender su solicitud”.

La comunicación finaliza con un saludo cordial y sin más información para Lara Restrepo, quien reaccionó al mensaje por medio de su cuenta de Twitter.

“Ay, Señor. Perdónalos, no saben lo que hacen. Lamento profundamente su incorrección. Tantos golpes y no aprenden. Un testimonio patente de pequeñez. Estas son las manitas que sostienen hoy un partido con el nombre del que fue forjado en el pasado por grandes manos”, dijo el senador, hijo del exministro asesinado Rodrigo Lara Bonilla, cofundador del Nuevo Liberalismo.

Luego, Lara publicó la resolución, con fecha del 9 de diciembre de 2021, reconociendo su ingreso al Nuevo Liberalismo.

“A pesar de expedir una resolución reconociendo mi ingreso al Nuevo Liberalismo, sin pudor sus directivas le mienten a todo un país. El país ya los conoce bien”, trinó.

El jueves pasado, el senador le envió la carta de renuncia a Juan Manuel y Carlos Fernando Galán. En el documento, Lara expresa “pesar” por la decisión que tomó.

En la misiva, el senador procuró no “volver a los hechos del pasado reciente ni tampoco enfrascarme en los desaciertos, las arbitrariedades y todo lo que lamentablemente ha ocurrido en estos escasos meses de resurrección de esta personería jurídica”.

Según él, dado el camino que escogieron como servidores públicos, “nuestra mente y nuestros esfuerzos deben concentrarse en los problemas que agobian en el presente de los colombianos”.

Por esa razón, “los errores deben servirnos de guía para no repetir las malas decisiones”.

A pesar de la renuncia, reafirmó la continuación de su camino en la política. “Seguiré dedicando toda mi fuerza y mi energía a servir a mi patria y la ciudad, orientado siempre por las grandes ideas liberales y socialdemócratas, baluartes de una democracia incluyente, real y participativa”, dice la carta.

“Solo me queda desearles a ustedes éxitos en todos sus proyectos futuros e invitarlos a que transformen el partido en un espacio en donde quepan todos los colombianos, en particular aquellos que se identifiquen con los valores que definieron al Nuevo Liberalismo histórico de los años ochenta”, concluyó.

No es la única carta de renuncia que recibe el Nuevo Liberalismo esta semana. Mabel Lara y Yolanda Perea, excandidatas al Senado de la República por la colectividad, decidieron separarse por la independencia al gobierno de Gustavo Petro.

“El Nuevo Liberalismo ha decidido no acompañar lo que ese pueblo al que se debe acompañó en las urnas. En lugar de ello, tomó la opción de acompañar una candidatura presidencial que representaba el continuismo y no el cambio; después, decidió ir en contravía de las mayorías, declarándose en independencia del cambio ungido por el pueblo”, señalan Lara y Perea.

Agregan que toman su decisión porque es lo que consideran las minorías a las que buscan representar. “Mal haríamos nosotras en traicionar la confianza demostrada por todos los ciudadanos que han creído en lo que ha sido nuestra convicción política”, dijeron.