A pocos días de que se celebre la segunda vuelta electoral, en la que se definirá el próximo presidente de Colombia, dado que ningún candidato logró el 50 % +1 de votos, políticos y personajes conocidos han lanzado diferentes opiniones sobre lo que debería pasar en el país.

Algunos se han destapado y han señalado a quién se unirán, mientras que otros se han dedicado a criticar a sus contrarios. En todo caso, de aquí al 19 de junio, tanto Gustavo Petro como Rodolfo Hernández tienen que hacer un cambio en el discurso y apostarle a una campaña efectiva para lograr conquistar los votos de centro y los indecisos.

Una de las banderas de los dos candidatos es que esperan seguir construyendo un camino en paz. Sobre esta línea, y la necesidad de crear un proyecto conjunto como nación, habló la periodista y política Mabel Lara, quien señaló que apoyaría la candidatura de Gustavo Petro en segunda vuelta.

Lara recalcó en sus redes sociales que lo que necesita Colombia son puentes y dejar atrás la guerra.

“Este país jamás deberá retornar a las armas para tranzar sus diferencias, este país tiene que estar a la altura de su gente y el sufrimiento que hemos padecido por cuenta de no llegar a acuerdos sobre el proyecto conjunto de Nación. Puentes, lo que necesitamos son puentes”, se lee en su cuenta de Twitter.

2022-06-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

El presidente Gustavo Petro decía que un contralor con la misma “filiación política del Gobierno acelerará la corrupción”

En Vicky en Semana se analizó la crítica hecha en aquel momento por el senador de la República, hoy presidente de Colombia.