Home

Nación

Artículo

Rodolfo Hernández y Gustavo Petro
Rodolfo Hernández aseguró que no invitará a Gustavo Petro a que haga parte de su eventual Gobierno | Foto: SEMANA

NACIÓN

Rodolfo Hernández no se guardó nada y reveló qué pasaría con Petro en su eventual Gobierno

El exalcalde de Bucaramanga también se refirió a los ataques que ha recibido por parte del Pacto Histórico.

2 de junio de 2022

Rodolfo Hernández, candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, continúa con su campaña electoral después de primera vuelta y reveló esta semana qué lugar ocuparía Gustavo Petro en un eventual gobierno suyo.

Ante un posible triunfo en los comicios del 19 de junio, el santandereano afirmó en el programa La noche (del canal RCN) que no invitará al líder de la Colombia Humana para que se una a su administración. Sin embargo, enfatizó que tendrá un rol muy importante.

El ingeniero, de igual manera, aprovechó el diálogo con Claudia Gurisatti para puntualizar que el cordobés puede volver al Senado de la República en caso de que pierda las elecciones, como lo indica la ley.

“El que pierda tiene que irse para la oposición, eso es lo democrático. La oposición en cualquier gobierno es necesaria porque hace que uno cometa menos errores”, manifestó inicialmente.

Luego, Hernández agregó: “Él es el mejor senador que puede hacer oposición en Colombia. Eso nos obliga a emplearnos a fondo, a no cometer errores y, si los cometemos, a reconocerlos, corregirlos y avanzar por el camino del éxito”.

Finalmente, el exalcalde de Bucaramanga se pronunció con respecto a los ataques que ha recibido por parte del Pacto Histórico y enfatizó en que lo más importante es la opinión de los colombianos.

“La decisión no la tiene Petro, la decisión la tienen los colombianos. Los políticos como Gustavo, que dicen que voy a hacer y voy a hacer, les van a meter más reformas tributarias, yo soy de otra tendencia”, concluyó.

Gustavo Petro puntualizó que, en caso de no ser elegido presidente de Colombia, estaría dispuesto a dejarle el camino libre a otras personas para que intenten instaurar el cambio que tanto han buscado.

“En toda actividad humana hay una actitud política. Somos humanos por eso. Siempre tendré una concepción y una manera de entender las cosas. En política electoral, creo que he llevado las fuerzas de la sociedad a un punto en donde se disputó el poder”, precisó.

Posteriormente, añadió: “Los asustamos a los del poder y la corrupción, pero como tantas veces ha pasado en la historia, no se pudo. Entonces les tocará a otras personas, a otras generaciones. Les tocará a los jóvenes”.

El candidato del Pacto Histórico se ha lanzado en tres ocasiones a la Presidencia. La primera vez quedó en el cuarto lugar (2010), la segunda perdió contra Iván Duque (2018) y esta sería su tercera oportunidad para ser el mandatario de los colombianos.

“Le propongo que el primer acto de gobierno, sea el de él o sea el mío, sea convocar a esa diversidad que se expresará en las elecciones para construir una Colombia de consensos hacia reformas fundamentales que necesita el país, sobre todo para convivir en paz”, enfatizó Petro.