ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2020 3:38:00 PM

Duque anuncia llegada de 257 nuevos ventiladores

El Gobierno señaló que a la fecha ha recibido 1.134 respiradores mecánicos de 4.600 que han sido adquiridos.

Noticias hoy - Duque anuncia llegada de 257 nuevos ventiladores Duque anuncia llegada de 257 nuevos ventiladores Foto: Presidencia de Colombia

El presidente Iván Duque recibió este sábado un cargamento de 257 ventiladores adicionales para tratar pacientes con covid-19 en el país.

Señaló que a la fecha ha recibido 1.134 respiradores mecánicos que permitirán aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en el sistema hospitalario del país, de un total de más de 4.600 adquiridos recientemente.

El mandatario afirmó que "estos 257 ventiladores son también la demostración de un equipo interdisciplinario que ha estado trabajando activamente en estas adquisiciones, y que sigue respondiéndole a Colombia. Y vamos a seguir desplegándolos en todo el país, como lo hemos visto desde el primer día".

Señaló que estos respiradores "van a estar instalados en centros de salud de nuestro país para salvar vidas y para atender al personal que requiera la asistencia crítica".

Duque estuvo acompañado por el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso; el gerente para la atención integral de la pandemia covid-19, Luis Guillermo Plata, y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González.

El pasado miércoles, el gobierno de Estados Unidos y su Agencia para el Desarrollo Internacional, Usaid, entregó al país otros 200 ventiladores portátiles. Adicionalmente brindará capacitación sobre el uso correcto de estos equipos y su mantenimiento.

Durante el acto de entrega de los equipos, Duque subrayó que “no son solamente 200 ventiladores; son 7 millones de dólares adicionales para atender necesidades alimentarias de comunidades que se han visto afectadas por esta pandemia”.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall