Home

Nación

Artículo

Nubia Martínez asegura que los trinos los hizo un community manager desde su cuenta. | Foto: SEMANA

VIRAL

“Le exijo retractarse públicamente por esta infamia”: Vicky Dávila a directora del CD

Desde la cuenta de Twitter de Nubia Stella Martínez se acusó a Vicky Dávila de recibir pagos con fajos en bolsas “al mejor estilo de Gustavo Petro”. La periodista exige saber quién publicó los mensajes.

25 de enero de 2019

Desde la cuenta de Twitter verificada de Nubia Stella Martínez, directora nacional del partido Centro Democrático, este viernes comenzaron a salir duros mensajes en contra de la periodista Vicky Dávila.

El primer trino, enviado a las 7:06 de la mañana, expresaba “#NoOigoWRadio porque a Vicky Dávila le deben pagar con fajos en bolsas al mejor estilo de Gustavo Petro”. Un minuto después, Nubia Martínez trinó: que Vicky “es la jefe de prensa de la rata de Petro”. De inmediato, las fuertes acusaciones fueron rechazadas rápidamente por la periodista.

Le recomendamos: Senador del Centro Democrático despide a su jefe de prensa por trinos críticos al gobierno

Ella escribe esto sobre mí, en su cuenta verificada de twitter. Esto es calumnia e injuria. Le exijo retractarse públicamente por esta infamia”, respondió Dávila a los mensajes. Además, elaboró una carta con cinco puntos donde se defiende diciendo que ejerce su actividad periodística de manera independiente, por lo que no actúa como jefe de prensa de ningún partido político. En otro punto, también expresa que “no recibo, ni he recibido jamás, pagos del señor Gustavo Petro ni dinero de ninguno de mis entrevistados”.

Pero la cosa no quedó ahí, poco tiempo después Nubia Stella Martínez borró los trinos y explicó que fue un community manager quien de “forma irresponsable” manifestó sus opiniones desde la cuenta de ella. Explicación que para Dávila es “insuficiente” ya que la cuenta no es del partido político al que Martínez pertenece, sino una cuenta personal.

Puede leer: El trino de la vicepresidenta sobre la acusación a Hollman Morris

Ante esto, Vicky Dávila pidió que se revele el nombre de la persona que hizo la acusación e impulsó el hashtag #QuienEsElCommunityManager para que a través de redes sociales le ayuden a dar con el responsable.

El periodista Daniel Coronell tampoco cree en la versión de la dirigente del partido de gobierno y expresó su repudio por lo sucedido. “La directora del Centro Democrático Nubia Martínez tira la piedra y esconde la mano (...) ¿Otro caso de cuentas paralelas dedicadas a insultar?”, dijo.

Lea también: La polémica propuesta de Zabaraín de controlar las redes sociales

Otros periodistas y personalidades también rechazaron las acusaciones en contra de su colega.“Las críticas a los periodistas y medios se deben hacer sin mentiras ni insultos”, declaró Yolanda Ruiz, directora de RCN. Mientras que Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa, mencionó que ”no basta con la explicación -que se valora- también es importante asignar responsabilidades y tomar acciones para que no se repita”.

Nubia Stella Martínez asumió el cargo como directora del Centro Democrático cuando Óscar Iván Zuluaga se retiró en 2016. Martínez fue presidenta de Procolombia y en la actualidad tiene una empresa de consultoría y asesora varios proyectos en el caribe colombiano.