Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro le recomendó a Hollman Morris primero resolver sus líos familiares y luego sí aspirar a la Alcaldía de Bogotá. Foto: archivo particular. | Foto: Esteban Vega

POLÍTICA

Petro le recomienda a Hollman Morris dar un paso al costado en su aspiración a la Alcaldía

Tras la demanda interpuesta por la esposa del concejal por un posible caso de violencia económica y sicológica, el senador de Colombia Humana le recomendó a Morris buscar un espacio de reconstrucción al considerar que "para poder asumir la tarea de liderar sociedades se debería estar relativamente bien por dentro".

24 de enero de 2019

Gustavo Petro se pronunció sobre la situación que vive el concejal Hollman Morris por el posible caso de violencia económica y sicológica que denunció su expareja, Patricia Casas. En una entrevista, el líder de la Colombia Humana considera que el cabildante, quien también hace parte de este movimiento político, debe dar un paso al costado en la carrera a la Alcaldia y dedicarse mejor a reflexionar sobre su familia. “Hollman debe pensar más en su familia en este momento, en sus hijos, que en la lucha política por el poder”, dijo Petro en una entrevista en el Noticiero CM&.

En contexto: Esposa de Hollman Morris lo denunció por violencia intrafamiliar

Para el excandidato presidencial, que conoce a la esposa de Morris y a sus hijos, estar bien emocionalmente es primordial en la carrera hacia el poder y, por esa razón, habló más como un amigo que como su jefe político actual. "Que busque un espacio de reflexión y de reconstrucción, porque para poder asumir la tarea de liderar sociedades uno debe estar relativamente bien por dentro”, dijo Petro en el noticiero", recalcó. 

Puede leer: "Yo aporto $12 millones mensuales para la casa y la manutención de mis hijos": Hollman Morris

Petro, quien en declaraciones previas había dicho que debía ser la justicia la encargada de esclarecer el problema que se presentaba entre esta pareja, debido a que él no había escuchado completas las declaraciones hechas por Patricia Casas, cónyuge de Morris, aseguró que todas las denuncias de violencia intrafamiliar deben ser tramitadas con prioridad y rápidamente. "La de Hollman, la de los otros y las de todas las denuncias que miles de mujeres de Colombia y muchas menores de edad interponen. En el ideario de la Colombia Humana, la mujer debe tener poder”, comentó el congresista en Caracol Radio.