Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

MOVILIDAD

Los 15.000 vehículos que volvieron a tener pico y placa en Bogotá

La Secretaría de Movilidad identificó los automotores que no cumplían con los requisitos para estar en la lista de exentos. Consulte si usted es uno de ellos y evite una multa de 390.600 pesos más la inmovilización de su carro.

26 de febrero de 2018

La Secretaría de Movilidad identificó más de 15.000 vehículos que estaban exentos de pico y placa sin cumplir con los requisitos establecidos. Por eso, desde el 24 de febrero pasado quedó totalmente depurada la base de datos.

La entidad del Distrito manifestó a través de un comunicado que hallaron "registros con documentos y soportes ilegibles, duplicidad de inscripción de placas y contratos de soporte de la excepción no vigentes a la fecha, entre otros", que los obligaron a actualizar las placas que no deben ser cobijadas por la medida. 

Hay establecidas 14 categorías para que su vehículo sea incluido en la lista de excepciones, revísela y si considera que debe ser incluido acuda a Movilidad, estas son:

Vehículos automotores propulsados exclusivamente por motores eléctricos, vehículos que hagan parte del esquema de seguridad de la Presidencia, vehículos de servicios diplomáticos o consulares, carrozas fúnebres, vehículos de organismos de seguridad del Estado, vehículos de emergencia, para el transporte de personas en condición de discapacidad, de empresas de servicios públicos domiciliarios, para el control del tráfico y grúas, de control de emisiones y vertimientos, vehículos blindados, escolta, de medios de comunicación y de autoridades judiciales. 

Los requisitos, el listado de placas que continúan incluidos y los que ya no estarán exentos podrán y deberán ser consultados en la página web del Sistema Integrado de Información Urbano Regional (Simur) de la Secretaría de Movilidad (Aquí) a partir del 24 de febrero que empezará a regir la medida. 

Los vehículos que salgan en día pico y placa luego del 24 y que hayan dejado de estar en el registro de excepciones serán sancionados con una multa de 390.600 pesos y la inmovilización de su automotor.

La Secretaría expresa que esta disposición "mejorará notablemente la movilidad en la ciudad".