Home

Nación

Artículo

La captura de alias Fabián se llevó a cabo en Bucaramanga. | Foto: Tomada de Twitter (@GeneralNietoR)

CAPTURA

Cayó el presunto autor del secuestro de Salud Hernández

Alfonso Pacheco, alias Fabián, es señalado de ser el jefe de la red de apoyo terrorista del grupo guerrillero en El Tarra, Norte de Santander, zona en donde fue secuestrada la periodista.

15 de agosto de 2018

Este miércoles en plena calle bumanguesa, la Policía Nacional capturó a Alfonso Eliécer Pacheco Contreras, alias Fabián.

Según trinó el General Jorge Nieto, director general de la Policía Nacional, alias Fabián es “cabecilla de la red de apoyo terrorista del Eln en El Tarra. Tiene 2 órdenes de captura por los delitos de rebelión y terrorismo y concierto para delinquir con fines terroristas y extorsivos”.

El capturado sería el responsable del secuestro de la periodista Salud Hernández en mayo del 2016.

Lea el relato de Salud Hernández sobre su secuestro 

El operativo fue llevado a cabo por un grupo del Gaula que viajó desde Bogotá hasta la capital de Santander en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Bucaramanga. La detención de Pacheco Contreras se realizó en la zona donde están ubicadas las universidades Industrial de Santander y de Investigación y Desarrollo.

Puede ver: De película: así fue el rescate binacional de un bebé

La periodista mediante un tuit felicitó a las autoridades por la captura realizada. “No tanto por mi secuestro, sino por ser un criminal que la gente de El Tarra temía”, indicó en su trino. Además añadió que, al parecer, alias Fabián se recuperaba por unas heridas fruto de un enfrentamiento con el EPL.