Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2018 1:14:00 PM

Duque sostiene sus reparos frente a la Ley de procedimiento de la JEP

El presidente electo Iván Duque delegó en Marta Lucía Ramírez el empalme relacionado con los acuerdos con las Farc. Hizo un llamado para que la Corte Constitucional se pronuncie frente a norma de la Jurisdicción Especial.

Primera reunión de Santos e Iván Duque El electo presidente hizo un pronunciamiento a los medios de comunicación al finalizar su reunión con el mandatario saliente Juan Manuel Santos. Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Este jueves inició formalmente el empalme entre el gobierno Santos y el del nuevo presidente Iván Duque. Al término de una reunión en la Casa de Nariño, el mandatario electo anunció que delegó a su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para que se encargue de la transición de los temas relacionados con el acuerdo de paz con las Farc. Del lado de Juan Manuel Santos, el elegido fue el vicepresidente Óscar Naranjo. 

En contexto: Encuentro entre presidentes: Santos y Duque se reúnen para el empalme

La reunión se prolongó por tres horas. Duque fue recibido en la puerta blanca por el presidente Santos, que le dio la bienvenida. Después, estuvieron por casi dos horas en la casa privada presidencial, donde hablaron en privado. Sobre las 11 de la mañana, Duque y Santos se integraron al equipo de empalme que se reunía en paralelo en una sala de juntas de la Casa de Nariño.

“Hoy iniciamos el proceso de empalme. Tuve una reunión cordial con el presidente Juan Manuel Santos. Hablamos de temas importantes de coyuntura y luego tuvimos un encuentro con el equipo que el presidente designó para acompañar al gobierno entrante”, aseguró Duque frente de la prensa local.

El electo mandatario hizo un pronunciamiento a los medios de comunicación. El tema protagónico fue el trámite que se surte en el Congreso del proyecto de Ley de Procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz. Duque le hizo un llamado a la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre si la ya tramitada Ley Estatutaria de la JEP incurrió o no en vicios de forma; esto en razón a que si esta norma superior llegara a caerse en la Corte Constitucional por este motivo, se derrumbaría el piso del actual proyecto de ley en curso.

Le recomendamos: JEP ve la luz en Cámara y se va a sesiones extras en Senado

Con ello, quedó la clara constancia de que el presidente electo mantiene sus reparos sobre la forma en que se está tramitando el reglamento de la jurisdicción especial. Por ello trató de responder al despliegue que ha tenido en la última semana el trámite de esta iniciativa, y le pidió a las bancadas del Congreso que se debatan y se escuchen las recomendaciones y sugerencias para tener claro el camino a seguir.

Su intervención finalizó con un parte de tranquilidad sobre el proceso. Le dijo a la prensa que se sentía orgulloso de que el empalme haya iniciado de forma respetuosa, lo que según su criterio, demostraba que era un proceso ordenado. “Hoy inicia el camino de una nueva generación”, concluyó.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.