Home

Nación

Artículo

Revisión técnico mecánica en Bogotá: queda una semana /Foto: León Darío Peláez/Semana

NACIÓN

Queda una semana para la revisión técnico mecánica en Bogotá

Los conductores deberán tener en cuenta a la hora de agendar la cita, que el centro de diagnóstico automotor no esté ubicado en una zona con movilidad restringida por la cuarentena.

9 de agosto de 2020

Hasta el 17 de agosto hay plazo para que los conductores actualicen el certificado de la revisión técnico mecánica de los vehículos que haya vencido durante la cuarentena en Bogotá. 

Los propietarios de vehículos cuyo certificado se venció después del 19 de marzo de 2020, cuando empezó el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad, y no han realizado ese trámite, tienen hasta el 17 de agosto para hacerlo, ya que el 18 de agosto la autoridad de tránsito exigirá que esté vigente, como lo ha venido haciendo con los automotores a los cuales se les venció antes de la cuarentena o están matriculados fuera de Bogotá”, informó la Secretaría Distrital de Movilidad.

Por lo tanto, la Secretaría de Movilidad recomendó a los propietarios y conductores de vehículos en la capital del país gestionar el certificado en los centros de diagnóstico automotor autorizado por el Ministerio de Transporte.

Se les recomienda a los propietarios y conductores de vehículos en Bogotá gestionar el certificado en los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) ubicados en las localidades donde no esté restringida en su totalidad la movilidad por la pandemia”, agregó la Secretaría.

En Colombia, la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes es una inspección de vehículos destinados al transporte público y privado, que se aprueba mediante la obtención de un certificado que permite la movilidad y usar las vías del país. 

De los vehículos se inspecciona y evalúa el estado de la carrocería, llantas, frenos, dirección, suspensión, sistema de iluminación y pito, vidrios de seguridad, entre otros aspectos. La inspección y evaluación se complementa con un análisis de las emisiones de gases del vehículo, las cuales deben estar dentro del rango de contaminantes permitidos por la autoridad ambiental de Colombia.