Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Este es el mapa de la cuarentena por localidades en Bogotá

La alcaldesa Claudia López dijo que uno de los objetivos de este nuevo cronograma es “reducir la presión sobre el sistema de salud y su personal médico”.

22 de julio de 2020

Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una reorganización del cronograma de la cuarentena por las localidades en la ciudad.

Siendo la capital del país el epicentro de la pandemia por coronavirus a nivel nacional, la Alcaldía Mayor decidió adelantar aislamientos estrictos dividiendo las 20 localidades en tres grupos, iniciando una cuarentena el pasado 13 de julio en Chapinero, el centro de la ciudad y varios sectores del sur.

En su momento, la mandataria local dijo que cada zona de la ciudad estaría 15 días en cuarentena estricta hasta el 23 de agosto, sin embargo, tras una reunión con el Ministerio de Salud, acordó nuevas fechas para culminar la medida el 14 de agosto, una semana antes de lo previsto.

“Según lo acordado con el Ministerio de Salud y con el gremio médico, tenemos nuevas fechas de cuarentena estricta por localidades. Uno de los objetivos de este nuevo cronograma es reducir la presión sobre el sistema de salud y su personal médico”, dijo López.

Así las cosas, la cuarentena estricta por localidades quedó definida de la siguiente manera:

Grupo 1 (13 de julio al 26 de julio): Chapinero, Los Ma´rtires, San Cristo´bal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Boli´var, Santa Fe y Usme.

Grupo 2 (23 de julio al 6 de agosto): Bosa, Antonio Narin~o, Kennedy, Puente Aranda y Fontibo´n.

Grupo 3 (31 de julio al 14 de agosto): Suba, Engativa´ y Barrios Unidos.

Las localidades de Usaquén y Teusaquillo seguirán sin estas restricciones.

La alcaldesa afirmó que con el nuevo cronograma la cuarentena por localidades será más corta. En principio estaba previsto que el último grupo la terminara el 23 de agosto. "Vamos a hacerla más corta, pero más intensa", manifestó.