Home

Nación

Artículo

Tiroteo por detener a un presunto ladrón en Fontibón deja tres heridos / Foto: Twitter Secretaría de Seguridad | Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

NACIÓN

Tiroteo por detener a un presunto ladrón en Fontibón deja tres heridos

Las autoridades aseguraron que los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales en esta localidad de Bogotá.

13 de julio de 2020

Tres heridos dejó el cruce de disparos entre un uniformado del CTI de la Fiscalía y un presunto ladrón en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, según informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando el supuesto delincuente intentaba robar un supermercado ubicado en una zona residencial. "Cuando el presunto delincuente pensó que ya tenía listo el botín e iba a emprender la huida luego de robar en un supermercado de la localidad de Fontibón, fue sorprendido por un agente del CTI de la Fiscalía que también se encontraba en el local comercial", señaló la Secretaría de Seguridad.

La entidad añadió que cuando el uniformado se enfrentó a la persona que intentaba asaltar el establecimiento, se registró un cruce de disparos entre el agente y el supuesto atracador y ambos resultaron heridos.

"Al llegar la Policía, se logró la captura del hombre. Según las autoridades, el sindicado no solo hurtó dinero; también le disparó en un pie a la cajera del negocio", indicó la Secretaría.

Sobre las personas lesionadas, la entidad indicó que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales. Así mismo, el presunto atracador está custodiado y a la espera de su judicialización.

En el hecho, la Policía incautó una motocicleta que había parqueado el presunto delincuente afuera del local y un arma de fuego tipo pistola con silenciador.

Cabe mencionar que está en marcha el plan de seguridad que implementó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el cual contempla un mejor esquema para combatir la delincuencia y la inseguridad en la capital.

Por esto, la mandataria anunció hace algunas semanas que Bogotá ya no tendrá un modelo de vigilancia fijo por cuadrantes sino un modelo de vigilancia por cuadrantes móviles.

De acuerdo a las cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad Bogotá, el hurto a comercios registró una reducción del 51 por ciento entre el 1 de enero y el 25 de junio de 2019-2020, pues pasó de 9.547 a 4.693 casos.