ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/28/2019 2:53:00 AM

Transmicable, reconocido como solución integral de movilidad por la Corporación Financiera Internacional

La organización, parte del Banco Mundial, señaló que el proyecto logró reducir la pobreza y generar prosperidad en Ciudad Bolívar. La obra fue destacada entre 1.237 proyectos en toda América Latina.

Transmicable es reconocido como solución integral de movilidad por la Corporación Financiera Internacional Fue escogido por el IFC entre 1.237 proyectos en toda América Latina. Foto: IDU

La Corporación Financiera Internacional (IFC) hace parte del Banco Mundial y agrupa a 189 países. Como se lee en su página web, “es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo”.  Y esta semana brindó un reconocimiento al Transmicable.

Según comunicado de prensa, IFC considera este proyecto como “una solución integral de movilidad, construida a partir del diálogo ciudadano, y que logró la transformación social de Ciudad Bolívar con un enfoque de bienestar y desarrollo sostenible”.

La obra, en palabras de IFC, logró reducir la pobreza y generar prosperidad en la localidad, “disminuyendo sustancialmente los tiempos de desplazamiento de 700 mil personas de bajos recursos, y fomentando desde su inicio la participación ciudadana”, además “será un ejemplo de desarrollo que se implementará en proyectos urbanos alrededor del mundo”.

Puede leer: El Transmicable voló en Ciudad Bolívar por encima de las disputas entre Peñalosa y Petro

“Este es un reconocimiento a la ciudad y a la administración del alcalde Enrique Peñalosa que entendió que no solo se trata de hacer buenas vías o mejores espacios públicos, si no que se trata de hacer felices a miles de ciudadanos”, indicó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) desde Washington (EE.UU.), donde se realizó el evento. “Todo este gran sueño se vio materializado en TransMiCable, un proyecto de transporte público eficiente, limpio e integral, que une a una de las zonas con más habitantes de Bogotá con el principal sistema de transporte de la ciudad”, agregó.

La obra fue seleccionada por el IFC entre más de 1.273 proyectos de infraestructura urbana que hoy impulsa dicha organización en América Latina según el Global Report of Economic Prospects, publicado en enero 2019.

El cable tiene una longitud total de 3,34 kilómetros y cuenta con 4 estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso. En este proyecto se invirtieron más de 240 mil millones de pesos. En total, el sistema cuenta con 163 cabinas que viajarán a 20 kilómetros por hora y movilizarán 7.200 pasajeros cada hora. Además, cuentan con sillas abatibles que permiten el ingreso de bicicletas, coches o sillas de ruedas.

Le puede interesar: Petro y Peñalosa: la disputa verbal por la autoría de Transmicable

“TransMiCable ha sido ejemplo de cómo los mismos ciudadanos hacen parte de las obras. En Ciudad Bolívar realizamos talleres con más de 35.582 estudiantes, y seguimos haciéndolo. Tenemos un plan de padrinos y madrinas en el que capacitamos a 876 líderes para que cuiden y se apropien del sistema”, concluyó la directora del IDU.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall