Home

Nación

Artículo

“Tanto el acueducto como la estación funcionan con normalidad", aseguró la empresa. | Foto: Triple A

SERVICIOS PÚBLICOS

Triple A asegura que hay servicio de acueducto en el suroccidente de Barranquilla

Según la empresa, las pruebas que actualmente se realizan en el tanque 7 de Abril no comprometen el servicio de esta parte de la ciudad.

15 de marzo de 2020

La empresa Triple A informó a través de un comunicado que el suroccidente de Barranquilla tiene servicio de acueducto y por tanto esta zona de la ciudad recibe suministro de agua de “permanentemente”.

El comunicado se da en respuesta a la más reciente columna de María Jimena Duzán, llamada ‘El intocable’, en la que asegura que “todo el suroccidente de Barranquilla está sin agua, porque el tanque no se ha terminado –su valor supera los 40.000 millones de pesos y ya lleva nueve prórrogas–”.

Sin embargo, la empresa prestadora del servicio de acueducto Triple A explicó que esta zona de Barranquilla -en la que hay 450.000 personas- recibe el suministro de la estación Ciudadela y “tanto el acueducto como la estación funcionan con normalidad. El índice de continuidad del servicio de acueducto para el suroccidente de Barranquilla es de 23.8 horas con una cobertura del 100 por ciento”.

Con respecto al tanque 7 de Abril -como se denomina el megaproyecto que busca optimizar el servicio de acueducto-, la Triple A asegura que “las pruebas de estanqueidad e hidrostáticas que actualmente se ejecutan en el proyecto del tanque 7 de Abril, no comprometen la continuidad del servicio y el resultado ha sido satisfactorio”.

En su columna ‘El intocable’, Duzán denuncia que la Fiscalía tiene “engavetada desde 2017 una investigación contra el exalcalde de Barranquilla Álex Char por haber recibido una coima de 2.300 millones de pesos correspondiente al contrato del tanque de agua de la ciudad”.