ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/15/2020 9:46:00 PM

Sube a 45 el número de casos de coronavirus en Colombia

Según el Ministerio de Salud, los nuevos diagnósticos se presentan en pacientes de Bogotá, Neiva y Facatativá.

Coronavirus en Colombia: sube a 45 el número de casos de coronavirus el país Sube a 45 el número de casos de coronavirus en Colombia Foto: AFP

Actualización: Sube el número de contagios por coronavirus en Colombia: ya son 65 

El Ministerio de Salud confirmó 11 nuevos casos de coronavirus en Colombia, para un total de 45 en el país. Los nuevos diagnósticos se presentan en pacientes de Bogotá, Neiva y Facatativá.

A continuación, el comunicado del Ministerio de Salud:

"El Ministerio de Salud y Protección Social confirma 11 nuevos casos de COVID-19 en Colombia, luego de resultados positivos a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud", aseguró la entidad.

De acuerdo con el MinSalud, seis de estos casos son de Bogotá y corresponden a tres hombres, uno joven y dos adultos, con viaje previo a España; un hombre adulto mayor con viaje previo a Estados Unidos; y dos mujeres, joven y adulta, con viaje previo a España. Todos estos pacientes se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

A estos se le suman cuatro casos en Neiva que, según la entidad, se dan tras el caso de adulta mayor procedente de Italia. Sus familiares, dos hombres adultos mayores, una mujer adulta y una mujer joven son casos de contacto identificados. También reciben atención médica en sus lugares de residencia.

Por último, el caso de un hombre joven en Facatativá con nacionalidad y viaje previo a España. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

Este domingo, el presidente Iván Duque anunció una nueva medida de prevención contra el coronavirus. A partir de este lunes, 16 de marzo, se suspenderán las clases en los colegios públicos y privados de todo el país. Según el mandatario, así los niños y jóvenes "no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos".

Lo que han implementado en otros países del mundo es la educación virtual, sin embargo, en Colombia dar este salto de un momento para otro no es sencillo. El presidente anunció que durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas, para "que se aíslen preventivamente y también puedan mantener su vocación de aprendizaje".

El presidente también recordó que están prohibidos todos los eventos de más de 500 personas, incluyendo los religiosos. “Si tenemos que revisar la cifra en los próximos días, lo haremos si es necesario, pero lo hacemos trabajando en equipo", agregó.

Así mismo, le pidió a los alcaldes y gobernadores hacer más efectivo el monitoreo de las personas que están en aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus, para que cumplan con esa directriz.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall