ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 5:57:00 PM

Fallas en página de Secretaría de Hacienda impiden hacer pagos de impuestos

Aunque el beneficio de diferir la deuda a cuotas quedó varado por una falla en el sistema, la Secretaría de Hacienda otorgó otro beneficio.

Últimas noticias: fallas en página de Secretaría de Hacienda impiden hacer pagos Fallas en página de Secretaría de Hacienda impiden hacer pagos de impuestos

En el Decreto 678 del 20 de mayo, el Gobierno nacional estableció tres fechas para que las personas que tienen pagos pendientes de impuestos, tasas, contribuciones o multas de años anteriores puedan diferirlos y realizar el pago de las deudas. Sin embargo, hasta el momento los ciudadanos no han podido acogerse a ese beneficio por fallas en la página de la Secretaría de Hacienda.

Para el momento que se hizo el anuncio, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, destacó que con corte al 20 de junio pasado, casi 800.000 contribuyentes habían pagado $1,3 billones por predial, es decir, el 40 % de la meta para 2020, y 460.000 cancelaron $285.000 millones por el impuesto de vehículos, para un 36 % de lo proyectado. 

El pasado 5 de junio la Alcaldía de Bogotá confirmó que los ciudadanos interesados en diferir las cuotas del pago de impuesto predial y vehicular no tendrían intereses, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se vive en Colombia desde el mes de marzo.

El plazo para obtener dicho beneficio y diferir el impuesto predial vencía ayer 30 de junio, pero muchos ciudadanos se quedaron sin lograr el pago y el acuerdo, debido a que la página de la Secretaría de Hacienda presentó fallas; por tanto, las personas interesadas tendrán un beneficio más.

Debido al fallo, la Secretaría de Hacienda de Bogotá declaró el estado de contingencia y se amplió el plazo: "Las personas interesadas en acogerse al beneficio de pago por cuotas, que a las 11:59 p. m. de hoy (1.° de julio) no hayan podido hacerlo, tendrán plazo mientras dure la contingencia y hasta el día siguiente al restablecimiento total de los Servicios Informáticos Electrónicos, lo cual se comunicará oportunamente en el portal web de la entidad", señaló en un comunicado.

Para el caso del impuesto vehicular, la Secretaría de Hacienda no ha hecho público ningún cambio y aún no ha habilitado el vínculo para que los contribuyentes puedan acogerse al beneficio.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall