ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 3:58:00 PM

Tren de la sabana reinicia transporte de pasajeros entre Bogotá y Cajicá

El recorrido del tren inicia a las 5:25 a. m. en Bogotá y las 7:00 a. m. en Cajicá. Los pasajes se venden solo por internet.

Noticias hoy precios tren de la sabana pasajeros Bogotá-Cajicá Tren de la sabana reinicia transporte de pasajeros entre Bogotá y Cajicá Foto: Turistren

Creada en 1954, la empresa Ferrocarriles Nacionales operó el sistema ferroviario colombiano durante 37 años para transportar mercancía, materiales y pasajeros a lo largo de 2.690 kilómetros de vías, hasta que en el año 1991, por problemas económicos, la compañía fue liquidada.

Un año después, una firma privada quiso rescatar el patrimonio histórico que representan los antiguos trenes movidos por locomotoras a vapor en la sabana de Bogotá, creando así el Tren Turístico de la Sabana, que normalmente hace viajes entre la capital del país y la catedral de sal de Zipaquirá, la mina de sal de Nemocón y otros municipios de Cundinamarca los fines de semana.

Ahora, en medio de la pandemia por el coronavirus, la empresa Turistren se reinventa para anunciar el regreso del transporte férreo de pasajeros en la región, con recorridos diarios para trasladar hasta 1.200 personas entre Bogotá y Cajicá, haciendo nueve paradas.

Así lo anunció la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que informó que la operación arrancó este miércoles 1 de julio con 48 kilómetros de recorrido.

El vicepresidente de la ANI, Carlos García, explicó que “permitiendo el inicio de operación en época de pandemia y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, este medio de transporte ofrece grandes beneficios en movilidad, capacidad y cumplimiento de horarios”.

En efecto, la operación del tren se reinventa con medidas de bioseguridad como toma de temperatura a todos los pasajeros antes de abordar, uso obligatorio de tapabocas, desinfección de manos y distancia entre los pasajeros dentro de los vagones.

El llamado Turistren de cercanías tiene dos servicios al día, de ida y de vuelta, entre Bogotá y Cajicá, haciendo diferentes paradas en Gran Estación, carrera 30 con calle 66, estación de Usaquén, calle 134, calle 147, calle 170, La Caro, Hacienda Fontanar y Cajicá.

Los horarios fueron compartidos por la compañía en redes sociales. En la mañana saldrá de Gran Estación a las 5:25 a. m. y de Cajicá a las 7:00 a. m., mientras que en la tarde sale de ese centro comercial en Bogotá a las 5:15 p. m. y de Cajicá a las 6:50 p. m.

El costo de los pasajes es de $13.000 y se deben adquirir con antelación vía internet en la página de Tuboleta.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall