ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/29/2020 6:44:00 AM

Se firma contrato para estudios y diseño del Regiotram del Norte

Se trata de una contratación cuyo presupuesto asciende a $12.650 millones, con un plazo de entrega de 15 meses.

Se firma contrato para estudios y diseño del Regiotram del Norte RegioTram

Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se firmará este miércoles el contrato para los estudios y diseños del Tren del Norte, que recorrerá la ruta Zipaquirá-Cajicá-Chía-Bogotá.

El objeto de esta contratación, que asciende a $12.650 millones, tiene un plazo de entrega de 15 meses.

El inicio del corredor objeto del estudio se ubica en el kilómetro 5 de la actual vía férrea, en cercanías del Centro Comercial Gran Estación (Calle 26) de Bogotá, y transcurre en el sentido norte por la Avenida Novena hasta llegar a la estación La Caro. En este lugar se desvía para continuar hacia Chía, Cajicá y Zipaquirá, en donde termina en el kilómetro 53.

Este proyecto pretende estructurar un Sistema Férreo Multipropósito que permita el transporte de pasajeros y de carga.

En tal sentido, se constituye como una parte integrante de un Sistema de Transporte Masivo que se interconectará con el futuro proyecto de Regiotram de Occidente y demás medios de transporte como Transmilenio, SITP, sistemas de taxis y redes de ciclorutas.

Los estudios y diseños del tren del norte entre Bogotá y Zipaquirá son financiados por el Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia, con un aporte superior a los $10.174 millones, y la Gobernación de Cundinamarca, que dispuso una suma que supera los $6.500 millones.

La consultoría del proyecto estará a cargo de la Unión Temporal Egis-Deloitte-Duran & Osorio, mientras que la interventoría estará a cargo del Consorcio Arco Bogotá Zipa, integrado por Coral Delgado & Asociados S.A.-Ardanuy Sucursal Colombia.

El plazo previsto para la ejecución general del contrato es de 15 meses para la validación del proyecto, contados a partir de la suscripción del Acta de Inicio de Actividades, previa aprobación de las garantías por parte de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter).

El contrato, que hará realidad los estudios y diseños del Tren del Norte, se firmará entre la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, y el representante de UT Egis-Deloitte-Durán y Osorio, Álvaro José Gasca Moreno.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall