Home

Nación

Artículo

Doña Juana: deslizamiento no afectará prestación del servicio de aseo/Foto: archivo SEMANA | Foto: Alcaldía de Bogotá

NACIÓN

Deslizamiento en Doña Juana no afectará el servicio de aseo

La Unidad Administrativa Especial De Servicios Públicos anunció que la recolección de residuos en Bogotá también seguirá funcionando con normalidad.

29 de abril de 2020

Durante la noche de este martes se presentó un deslizamiento en el relleno sanitario Doña Juana, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. Sin embargo, la Unidad Administrativa Especial De Servicios Públicos (Uaesp) anunció que este hecho no afectará la prestación del servicio de aseo y recolección de residuos en Bogotá, los cuales se seguirán prestando con normalidad.

La Uaesp también indicó que el deslizamiento ocurrido en las últimas horas “está lejos” de tener las proporciones del ocurrido en 1997. No obstante, esta entidad lamentó que los vecinos a este relleno y los habitantes del sur de la ciudad se sigan viendo afectados de manera sistemática por la operación de este lugar como destino final de los residuos de la ciudad.

Según la Uaesp, una vez se presentó esta emergencia en el relleno sanitario informó a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y a la Superintendencia de Servicios Públicos y de inmediato conformó un equipo técnico que se encuentra en el lugar verificando y monitoreando la situación constantemente.

“Desde el mes de febrero la alcaldesa Claudia López puso en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos las constantes irregularidades del concesionario CGR-Doña Juana y además expuso la necesidad de retomar la operación del Relleno por parte del Distrito para darle el manejo serio y responsable que necesita”, indicó la Unidad Administrativa Especial De Servicios Públicos.

A propósito, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, lamentó lo ocurrido en el relleno y dijo a través de su cuenta en Twitter que, aunque ese deslizamiento no fue de grandes proporciones, sí afecta la salud de muchas personas.

“Lamento este nueva injusticia con el sur de nuestra ciudad por el mal manejo del operador privado del relleno Doña Juana y la extensión irresponsable que le han venido dando. Este deslizamiento no fue de enormes proporciones, pero es una grave afectación a la salud de muchos”, dijo López.