Los establecimientos incumplían con las normas establecidas por las autoridades.
Los establecimientos incumplían con las normas establecidas por las autoridades. | Foto: Twitter @InteriorBGA

NACIÓN

Cierran cinco establecimientos comerciales en Cuadra Play de Bucaramanga

En medio de los operativos, una adolescente fue hallada consumiendo bebidas embriagantes.

12 de agosto de 2022

Ante las reiteradas denuncias presentadas por los residentes de la comuna 12 de Bucaramanga, en las últimas horas se llevó a cabo unos operativos interinstitucionales entre Secretaría del Interior municipal y junto a la Policía, con el fin de “poner orden” a los establecimientos nocturnos del sector y garantizar la seguridad del mismo.

“En dos de estos lugares se promovía la ocupación del espacio público, otro no contaba con la documentación, en otro encontramos a una menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y el restante fue sellado por condiciones higiénico-sanitarias”, señaló Melissa Franco, secretaria del Interior.

La adolescente que fue sorprendida en uno de estos establecimientos fue conducida hacia la Comisaría de Familia, para el restablecimiento de derechos

También fueron inmovilizadas ocho motocicletas que estaban mal parqueadas e invadían el espacio público y se impusieron 13 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.

Así mismo, de forma paralela, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) adelantó acciones de medición de ruido en exteriores para corroborar el aislamiento acústico de los bares y discotecas.

Por su parte, la Policía Metropolitana aseguró que continuarán realizando este tipo de procedimientos en dicho sector para evitar riñas, consumo de estupefacientes y todo tipo de alteraciones a la tranquilidad a vecinos del sector.

Adiciona a esto, reveló que en lo corrido del año en el barrio Cabecera 564 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia; mientras que en el resto de barrios de Bucaramanga 160 medidas correctivas.

“Hago un llamado a los empresarios al cumplimiento de las normas y a la ciudadanía al control de bebidas embriagantes, a la tolerancia, para que el sector comercial y residencial puedan convivir en paz”, agregó la funcionaria local.

Siete personas han sido multadas por maltratar animales en Bucaramanga

En Bucaramanga, de acuerdo con la administración municipal, la vida (animal o humana) es sagrada y por ello en los últimos meses se han intensificado los operativos para reducir las cifras de violencia en la ciudad.

Sin embargo, este año se han registrado indignantes casos de maltrato animal en la capital santandereana.

Según las autoridades de la capital santandereana, en lo corrido de este año se han desplegado 50 operativos en conjunto por la Secretaría del Interior, la Secretaría de Salud, la Policía y la Personería Municipal, con el propósito de garantizar el bienestar animal.

Estos operativos han dejado como resultado la apertura a 30 procesos a través de la Ley 1774 de 2016, la cual protege a los animales, y 15 mascotas que estaban siendo maltratadas fueron apartadas de sus dueños.

“Otros 40 procesos han sido abiertos en atención a los casos que se conocen por redes sociales o medios de comunicación. Los actos dañinos y de crueldad contra los animales que afecten de manera grave su salud o integridad física no han pasado por alto”, señaló Nicolás Álvarez, inspector de Policía Protección a la Vida.

Asimismo, siete personas han sido sancionadas con multas que van desde los cinco a los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por atentar contra la vida de los animales domésticos. Por la gravedad de los hechos y decisión de un juez, a estos ciudadanos les han impuesto multas de cinco millones de pesos, siete millones de pesos y diez millones de pesos.