Home

Nación

Artículo

La alcaldesa Claudia López se despachó en contra del uribismo luego de que un juez de la República suspendiera el POT de Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. | Foto: Alcaldía de Bogotá

BOGOTÁ

Como todo un “éxito” calificó la alcaldesa Claudia López la ciclovía nocturna en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá les agradeció a todas las personas que participaron este jueves en la ciclovía.

12 de agosto de 2022

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que la tradicional ciclovía nocturna que se llevó a cabo este jueves 11 de agosto logró reunir a 2.422.384 ciudadanos, de los cuales 662.605 fueron mujeres y 1.759.779 fueron hombres.

Teniendo en cuenta lo anterior, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, calificó como un éxito este evento en la capital del país.

“Nuestra tradicional ciclovía nocturna fue un éxito! Mil gracias a los más de 2 millones de bogotanos que se bajaron del carro o moto y se subieron a la bici para disfrutar la luna y la Bogotá nocturna”, dijo la mandataria de los capitalinos a través de su cuenta en Twitter.

El Distrito recordó que se habilitaron 97,78 kilómetros de recorrido en la versión número 30 de la ciclovía nocturna, en la cual los asistentes disfrutaron la ciudad de una manera distinta, que incluyó una variedad de actividades de 6:00 p. m. a 12:00 a. m.

“Estamos felices de haberle podido cumplir a Bogotá con la tradicional ciclovía nocturna en el regreso del Festival de Verano. Esta noche, los ciudadanos pudieron vivir la ciudad de una manera diferente, caminando, patinando, montando en bici, con el parche de amigos o la familia. Seguimos llevando recreación, deporte y actividad física en el cumpleaños 484 de Bogotá”, agregó Blanca Durán, directora del IDRD.

Habrá cierre de calzada de TransMilenio en la Autopista Norte

La Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre total de la calzada exclusiva de TransMilenio de la Autopista Norte entre la calle 102 y calle 103B, con paso de los buses TransMilenio al carril oriental de la calzada rápida sentido sur-norte, para que se puedan realizar las actividades de reparación de las losas de la calzada.

Las actividades se harán a partir de las 00:00 horas del 12 de agosto y hasta el 18 de agosto de este año, informó la entidad.

Por esta razón, la entidad informó cuál es el Plan de Manejo de Tránsito para estos días:

Para el tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulen en sentido sur–norte por la Autopista Norte continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada rápida y sobre la calzada lenta.

Tránsito de buses articulados de TransMilenio

· Los buses articulados del sistema TransMilenio S.A. que circulan en sentido sur–norte por la Autopista Norte circularán por el carril oriental de calzada rápida.

Cierre de TransMilenio autopista Norte
Cierre de TransMilenio en la autopista Norte. | Foto: Cortesía de Secretaría de Movilidad

Operación de rutas del Sistema Integrado de Transporte Público

Los buses del SITP no tendrán afectaciones en su recorrido, por lo que podrán circular de manera habitual.

Tránsito de peatones y ciclistas

Cierres viales por la Avenida 68

Con el fin de iniciar las obras de construcción del puente BRT y continuar la construcción de carriles mixtos de la Troncal TransMilenio av. Carrera 68 – Grupo 7, la Secretaría de Movilidad autorizó cierres sobre el separador central; de las calzadas rápidas del corredor, desde la carrera 68 entre las calles 66 y la 74A, y de calzada lenta oriental de la carrera 68, entre las calles 74A y 75A. Así, se garantizan tres carriles de circulación por sentido.

Estas actividades se realizarán a partir de las 00:00 horas del viernes 12 de agosto de 2022 por un periodo aproximado de cinco meses.

Por esta razón, la entidad informó que se efectuará plan de movilidad durante los cinco meses para evitar molestias en los conductores.

Cierre avenida 68
Cierre de la avenida 68 de Bogotá para adelantar obras. | Foto: Cortesía Secretaria de Movilidad

Los usuarios que circulen en sentido norte–sur y sur–norte por la av. Carrera 68 continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

Teniendo en cuenta que la propuesta de cerramiento se concentra en las calzadas rápidas y el separador central, no se verá afectada la operación existente de paraderos en el tramo a intervenir.

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.