Nación
Impresionante video: en dos motos, tres ladrones interceptaron a una pareja en Cali y le robaron todo
La pareja no tuvo otra opción que acceder a las pretensiones de los ladrones.
Encuentra aquí lo último en Semana
Semana a semana se conocen nuevos casos de robo a mano a armada ejecutados por ladrones a bordo de motocicletas en Cali. Este jueves, se supo de un nuevo acto criminal de este corte, el cual preocupa a la capital del Valle del Cauca, pues los criminales actuaron en gavilla.
Tendencias
Fueron tres los ladrones que, a bordo de dos motocicletas, interceptaron y robaron a una pareja en la vía a La Buitrera. La fechoría fue grabada por una cámara de seguridad.
Los ladrones interceptaron a la pareja, que también se movilizaba en una motocicleta, la obligaron a detenerse a un costado de la vía para cercarlos y hurtarles todo.
TRES DELINCUENTES MADRUGARON ❗
— Cali OK Noticias (@calioknoticias) July 26, 2023
En horas de la madrugada, una pareja que iba en moto fue víctima de tres sujetos , que se movilizaban en dos motos, les robaron sus pertenencias y hasta el casco del jóven. Sucedió vía a la Buitrera 😕🆗 pic.twitter.com/sClQCDn9mk
Las víctimas quedaron sin margen de maniobra cuando las motocicletas les cerraron el paso por delante y atrás. Las imágenes muestran que les apuntaron fuertemente con arma de fuego, intimidación que sirvió para que soltaran el vehículo en el que se transportaban.
Estos criminales les robaron las pertenencias, incluyendo el casco del hombre que conducía la moto. Tras hacerse con el jugoso botín, procedieron a escapar con rumbo desconocido.
El hecho ha causado indignación entre la comunidad, que no ha dudado en opinar en redes al respecto. “La Buitrera a esa hora, la sacaron barata”; “impresionante el nivel de delincuencia que hay en esta ciudad”; “ahora salen Jorge Iván Ospina y Jimmy Dranguet a decir que no den papaya, que eso es culpa de ellos por salir tan temprano a trabajar. Ciudad sin ley”; “Jorge Iván Ospina, mira esto es lo que has dejado en nuestra ciudad, el peor alcalde de Colombia”; “pobre mi Cali”. Han sido algunos de los comentarios rechazando el hecho y criticando la gestión del alcalde en materia de seguridad.
De otro lado, en la vía que conduce a Cristo Rey, a la altura del sector La Cabañita, tres sujetos abordaron a un hombre y su hija menor de edad y les hurtaron las pertenencias.
De acuerdo con el mayor Julián Vanegas Fernández, comandante de la Estación de Policía El Lido, el ciudadano llevaba a su hija al colegio cuando se presentó la situación.
“Inmediatamente se presentó el hecho, la Policía Nacional en articulación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fue alertada de manera oportuna por la comunidad y el CAI móvil que se encontraba en el sitio reaccionó interceptando a los presuntos ladrones más abajo del lugar donde se presentó el hecho”, aseguró Vanegas.
Posteriormente, los uniformados los capturaron (uno de ellos con antecedentes judiciales por concierto para delinquir), y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Actualmente, se encuentran en proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado.
También se recuperaron los elementos hurtados: dos billeteras, un morral que transportaba la niña menor de edad, dos celulares, y dinero en efectivo.
“Estos tres sujetos fueron llevados a la Fiscalía General de la Nación y puestos a disposición ante la autoridad competente. Asimismo, fue incautada un arma tipo traumática y un arma corto punzante tipo machete, con la cual intimidaron al ciudadano y a la menor de edad”, dijo el mayor.
Justicia por mano propia en Cali
Los casos de justicia por mano propia en Cali van en incremento. Semanalmente, se presentan al menos cuatro hechos de esta índole en diferentes sectores de la ciudad.
El más reciente escaló al homicidio, pues en las últimas horas un presunto ladrón fue asesinado por la ciudadanía en el centro de la capital del Valle, exactamente en el sector de Ciudad Paraíso, cerca de El Calvario.
El hecho se presentó cuando el presunto dueño de lo ajeno atracaba a un ciudadano. En ese momento, una turba lo habría abordado a golpes, y otro hombre habría accionado un arma de fuego en su contra, dejándolo tendido en la vía pública y sin signos vitales.
Asimismo, un supuesto cómplice resultó gravemente herido y alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad.
“No le llamamos aquí justicia por mano propia, sino solidaridad equivocada de parte de algunos ciudadanos. Por supuesto que pueden tener solidaridad con lo que sucede en su entorno, pero no lesionando a estas personas. Se deben detener y entregárselo a la autoridad”, indicó Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.