Home

Cali

Artículo

El homicidio se registró sobre las 11:00 de la noche de este jueves.
El homicidio se registró sobre las 11:00 de la noche de este jueves. | Foto: Tomado de Redes Sociales

Valle del Cauca

Asesinaron a patrullero de la Policía en el centro de Cali; Alcaldía ofrece recompensa de hasta $30 millones

El uniformado fue atacado al interior de una camioneta de alta gama.

Redacción Semana
14 de junio de 2024

Un patrullero de la Policía fue asesinado en la noche de este jueves, 13 de junio, en el centro de Cali, muy cerca de la megaestación del barrio Fray Damián, según confirmó la institución.

El hecho se presentó en la carrera 15 con calle 13, cuando el uniformado fue atacado por sicarios mientras se desplazaba en una camioneta de alta gama. Lo que se conoce hasta el momento es que el patrullero atendió a un hombre, quien minutos antes había sido atacado con disparos, por lo que el policía decidió mover el carro y fue confundido por los atacantes.

“Ellos (patrulleros) se encontraban atendiendo un caso en la estación del MIO Santa Librada y son alertados por radio de unos disparos muy cerca, salen hacia el lugar, se encuentran con una camioneta Toyota TXL, donde el conductor pide auxilio, manifiesta que había sido atacado por unas personas en motocicleta y se encontraba herido, lo auxilian, lo bajan del vehículo y lo montan en un carro institucional, el patrullero conduce este vehículo hacia la estación de Policía Fray Damián y cuatro cuadras más adelante, los sicarios lo confunden con la víctima y atentan contra él”, indicó el coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El alto oficial precisó que se trataría de cuatro sicarios, que se movilizaban en dos motos con armas de fuego tipo pistola.

El patrullero fue identificado como Diego Fernando López. Tras lo sucedido, las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos para proceder con labores relacionadas con el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencias y testimonios que contribuyan a esclarecer los detalles del crimen.

Estos resultados fueron presentados en la plazoleta del CAM, donde también estuvieron presentes los capturados y aprehendidos.
Estos resultados fueron presentados en la plazoleta del CAM, donde también estuvieron presentes los capturados y aprehendidos. | Foto: Policía de Cali

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, lamentó lo ocurrido. “Es el primer policía que muere en servicio desde diciembre del 2021. Esto es un momento muy triste para nuestra ciudad, para nuestra Policía y le enviamos el más sentido pésame a la familia del patrullero. También quiero reiterar que nosotros vamos a trabajar sin descanso para castigar a los delincuentes en Cali, no para premiarlos”.

El mandatario agregó que hay una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los asesinos del patrullero de la Policía en Cali.