Home

Cali

Artículo

Ataque a estación de policía de Morales cauca por parte de disidencias de las FARC
Ataque a estación de policía de Morales cauca por parte de disidencias de las FARC. Imagen de referencia. | Foto: Jorge Orozco el país

Nación

Disidencias atacan con ráfagas de fusil y explosivos la estación de Policía en Carmelo, corregimiento de Cajibío, Cauca

Los uniformados necesitan apoyo para poder responder al hostigamiento por parte de las disidencias de las Farc.

Redacción Nación
14 de junio de 2024

El horror no cesa en el suroccidente del país. La noche de este jueves 13 de junio de 2024, hubo ataques con explosivos y ráfagas de fusil contra la estación de Policía del Carmelo, corregimiento de Cajibío, Cauca, por parte de las disidencias de las Farc.

Los uniformados que se encuentran en la zona aseguran que necesitan apoyo aéreo, pero también terrestre para poder responder al ataque que se registra durante la noche de este jueves.

Se conoció que este grupo armado se encuentra lanzando explosivos a través de drones, le disparan a los uniformados con ráfagas de fusil y lanzan artefactos explosivos contra las instalaciones policiales.

En varios audios que conoció SEMANA se logra escuchar la magnitud de los disparos que se están registrando en la zona por parte de las disidencias de las Farc que delinque en esta zona del Cauca.

Entre tanto, desde la Tercera División del Ejército Nacional informaron a través de su cuenta en X que ya están trasladando tropas a Cajibío, Cauca, para apoyar el ataque que sufre la Policía Nacional.

#AEstaHora | Nuestras tropas de la #Brigada29 del @COL_EJERCITO inician maniobras ofensivas para apoyar a nuestros hermanos de @PoliciaColombia quienes sostienen enfrentamientos contra el grupo armado organizado residual Jaime Martínez en zona rural de Cajibio, #Cauca. El despliegue operacional es reforzado con apoyo aéreo de la @FuerzaAereaCol para salvaguardar la integridad de los miembros de la Fuerza Pública y la comunidad”, detallaron en la publicación.

De igual manera, varias aeronaves del Comando Aéreo de Combate #7 de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentran sobrevolando la zona para poder determinar lo que sucedió en este ataque por parte de las disidencias.

En la zona donde se registró el ataque terrorista no hay servicio de energía eléctrica hasta la vía Panamericana, pero aún no han podido establecer qué fue lo que le ocurrió a la planta que funciona en el sector.

Entre tanto, en Suárez, Cauca, unos hombres armados hicieron unos disparos contra una estación de Policía, pero los uniformados alcanzaron a responder al ataque y persiguieron a los responsables de este hecho. Hasta el momento, desde esa zona solo reportan ese caso. No hay hostigamientos por parte de las disidencias de las Farc.

Refuerzan seguridad en Jamundí, Valle del Cauca

En medio de la crisis de orden público que vive Jamundí, en el Valle del Cauca y todo el suroccidente de Colombia, el Ejército Nacional anunció desde la Tercera División que llegaron hasta este municipio más de 60 comandos de las Fuerzas Especiales para combatir a estos grupos terroristas como lo son las disidencias de las Farc.

Desde la cuenta en X, la Tercera División dijo: “Continuando con las operaciones ofensivas para la seguridad de Jamundí, la Tercera Brigada del Ejército Nacional recibió 60 comandos de las Fuerzas Especiales que entrarán a reforzar la seguridad de la población y enfrentar el accionar delictivo de grupos al margen de la ley que delinquen en esta zona del departamento”.

“Los uniformados que desde hoy estarán custodiando este municipio del sur del país cuentan con entrenamiento en operaciones urbanas, rurales, antiexplosivos y asalto aéreo, entre otras especialidades, y llegaron gracias a los apoyos con aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana desde las ciudades de Villavicencio y Medellín, después de las órdenes impartidas por el ministro de Defensa Nacional y el comandante general de las Fuerzas Militares en el consejo extraordinario del día de ayer”, detallaron.

Los operativos de estos uniformados serán en la jornada diurna y nocturna y el centro de operaciones será en el municipio de Jamundí.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store