Gertrude Elizabeth Murison Maxwell
La señora Murison residió la mayor parte de su vida en San Mateo, California y deja nueve hijos, según la cadena NBC. Foto: @ToriDoesNewsNow | Foto: Twitter: @ToriDoesNewsNow

ESTADOS UNIDOS

Anciana murió luego de que le sirvieran líquido para lavar platos en California

Gertrude Elizabeth Murison de 93 años de edad, padecía demencia y su cuerpo no pudo resistir la reacción a las sustancias químicas.

30 de agosto de 2022

Tres adultos mayores que residían en un centro de vida asistida (hogar geriátrico) en la ciudad de San Mateo, California, tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial luego de que se les sirviera, por error, líquido para lavar platos como si se tratara de un jugo de frutas.

El hecho se presentó el pasado sábado, en horas de la mañana (al rededor de las 8:30 am), cuando al hogar de ancianos Atria Park Senior Living en San Mateo tuvieron que llegar tres ambulancias para atender la emergencia que le costó la vida a una de las personas afectadas.

Se trata de la señora Gertrude Elizabeth Murison de 93 años de edad, cuyo cuerpo no pudo resistir la reacción a las sustancias químicas. Según el reporte médico, la señora Murison presentaba afectación en su boca, garganta y esófago, por lo que aparecieron unas insoportables ampollas en toda la zona, esta reacción lastimosamente no pudo ser controlada por los profesionales de la salud.

“Podemos confirmar que tres de nuestros residentes fueron transportados recientemente al hospital después de que por error les sirvieran líquido para lavar platos como si bebieran jugo. Hemos estado trabajando con las autoridades locales, quienes nos han informado que un residente falleció”, señala un comunicado oficial emitido por Atria Park San Mateo.

Ancianos
"Estamos realizando nuestra propia investigación interna y los empleados involucrados han sido suspendidos hasta que concluya esta investigación”, expresó Atria Park San Mateo en un comunicado. | Foto: Getty Images

Uno de los familiares de la víctima habló con el medio KRON-TV, asegurando que toda la familia se enteró de la situación cuando un funcionario de Atria Park Senior Living llamó para avisar que la señora había ingerido una sustancia y que estaban esperando a que llegara una ambulancia.

Marcia Cutchin, familiar de la víctima, aseguró que en el momento de la primera comunicación el funcionario dijo que lo que había consumido la señora Murison era una solución de limpieza alcalina.

Al comienzo, los socorristas que atendieron la emergencia creían que los tres ancianos afectados, que padecen demencia, ingirieron la sustancia por sus propios medios, sin embargo, en el caso de la señora Murison, debido a la evolución de su enfermedad, no podría alimentarse sola por lo que no era posible que ella por su cuenta tomara esa sustancia química.

Lo que se sabe de la señora Gertrude Elizabeth Murison de 93 años de edad, es que residió la mayor parte de su vida en San Mateo, California y deja nueve hijos, según la cadena NBC.

Gertrude Elizabeth Murison Maxwell
El hogar de adultos mayores expresó toda su intención de colaborar con las autoridades para que se esclarezca este triste episodio que enluta a una familia. | Foto: Twitter: @ToriDoesNewsNow

Respecto a los responsables de este mortal descuido, el centro de vida asistida en el comunicado oficial explica las medidas que se tomaron para que esta situación no se siga presentando.

“Nuestras más sinceras condolencias están con la familia. Cuando esto ocurrió, nuestro personal se comunicó de inmediato con las autoridades y los residentes fueron transportados al hospital para su evaluación y tratamiento. Estamos realizando nuestra propia investigación interna y los empleados involucrados han sido suspendidos hasta que concluya esta investigación”, expresa Atria Park San Mateo.

Además, expresaron toda su intención de colaborar con las autoridades para que se esclarezca este triste episodio que enluta a una familia.