Home

Mundo

Artículo

Los profesionales de la salud resaltan la importancia de este alimento para los bebés.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. - Foto: Getty Images

mundo

Ancianato en Japón está contratando bebés: la razón

Los padres de los pequeños deben firmar un contrato con la casa de adultos mayores.

Una casa de adultos mayores en Japón “contrata” a bebés para un trabajo esencial: acompañar a sus residentes y hacerlos sonreír, a cambio de pañales y leche en polvo.

Los nuevos “empleados” del establecimiento ubicado en Kitakyushu (suroeste) deben tener menos de cuatro años y sus padres deben firmar un contrato que estipula que los pequeños deben “ir a trabajar cuando tengan ganas”.

Pueden hacer una pausa “cuando tengan hambre o sueño”, detalla el contrato.

Hasta ahora, más de 30 familias han inscrito a sus bebés para acompañar a más de 100 ancianos, la mayoría octogenarios, indicó la directora del establecimiento, Kimie Gondo.

“El simple hecho de ver a los bebés los hace sonreír”, dijo a la AFP.

Un anuncio de empleo pegado en una pared del establecimiento dice en letras grandes “¡Estamos contratando!” e informa a los solicitantes que se les pagará por sus servicios en pañales y leche en polvo.

“Los bebés permanecen todo el tiempo con sus madres. Es como si los llevaran a pasear al parque”, explica Gondo.

Los residentes parecen estar muy contentos con los nuevos empleados, conversan con ellos y les dan abrazos.

“Son muy tiernos, me recuerda la época en la que tenía bebés”, dijo una residente a un canal de televisión local.

Hasta ahora, la iniciativa ha tenido excelente resultados, según Gondo. “Algunos niños tienen excelentes relaciones con nuestros residentes, como abuelos y nietos”, afirma.

Elon Musk pide más bebés y más petróleo

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, padre de diez hijos, instó el lunes a tener “más bebés” y también a explotar más el petróleo y el gas natural.

“Créanme, la crisis de los bebés es un gran problema”, declaró el magnate de 51 años a la prensa en Stavanger, en el suroeste de Noruega, donde participó en una charla sobre la energía.

Preguntado sobre los grandes desafíos del mundo, el fundador del fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla citó la transición energética, pero luego habló inmediatamente de la natalidad, “una de (sus) preocupaciones predilectas, quizá menos conocida”.

En las sociedades occidentales, así como en países muy poblados, como China, la tasa de natalidad está bajando, debido en gran parte al envejecimiento de la población.

“Es importante que la gente tenga suficientes bebés para perpetuar la civilización”, dijo.

“Dicen que la civilización podría desaparecer en una explosión o en un gemido. Si no tenemos suficientes niños, moriremos con un gemido (llevando) pañales para adultos. Será deprimente”, añadió.

“Sí, hagan más bebés”, concluyó.

Divorciado tres veces, Musk es padre de diez hijos, uno de ellos fallecido a las diez semanas. Otro, una niña transgénero, presentó hace poco una demanda oficial para cambiar de apellido al mismo tiempo que de género y cortar todo vínculo con su padre.

La prensa de Estados Unidos reveló recientemente que tuvo gemelos en noviembre con una dirigente de Neuralink, unas semanas antes del nacimiento de Exa Dark Sideræl Musk, que tuvo con la cantante Grimes.

El magnate, que llegó a Stavanger en un jet privado, estimó que el planeta todavía necesita fuentes de energía fósiles.

“De manera realista, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, ya que si no, la civilización se hundiría”, afirmó, “sobre todo estos días con las sanciones contra Rusia”.

“En estos momentos estaría justificado explorar más” hidrocarburos en Noruega, estimó.

Con información de AFP