NORRISTOWN, PA - 25 DE SEPTIEMBRE: El actor / comediante Bill Cosby llega para ser sentenciado por su juicio por agresión sexual en el Palacio de Justicia del Condado de Montgomery el 25 de septiembre de 2018 en Norristown, Pensilvania. (Foto de Gilbert Carrasquillo / Getty Images)
El actor aseguró que merece una compensación económica por sus más de dos años en la cárcel, en un caso en el que fue acusado por abuso sexual y al que le pesaban tres delitos, pero del que fue absuelto.(Foto de Gilbert Carrasquillo / Getty Images) | Foto: Getty Images

Gente

Bill Cosby es demandado nuevamente por acoso, esta vez por cinco a mujeres

El reconocido actor norteamericano había pasado tres años en prisión antes de que la Corte Suprema del Estado anulara la condena.

7 de diciembre de 2022

El actor norteamericano Bill Cosby vuelve a ser noticia tras una nueva demanda interpuesta en su contra por parte de cinco mujeres que habían denunciado al actor de haber abusado sexualmente de ellas.

Lili Bernard, Eden Tirl, Jewel Gittens, Jennifer Thompson y Cindra Ladd interpusieron una demanda en la que detallan que fueron agredidas por el actor después de conocerlo en el set desde finales de la década de los sesenta hasta los noventa.

Como lo narra el periódico The Guardian, el abogado de las demandantes aseguró que “Bill Cosby solía llevar a mujeres jóvenes a su camerino, y cuando lees la denuncia, verás que hubo casos en los que el personal vio que esto sucedía” haciendo referencia a que no era un secreto oculto de que el actor estaba haciendo estas cosas.

Bill Cosby salió de prisión hace un poco más de un año después de que se anulara su condena por agresión sexual de 2018 en Pensilvania. El caso era el de una mujer que aseguraba que Cosby había abusado de ella sexualmente en la Mansión Playboy en 1975.

Judy Huth, hoy con 64 años, recibió 500.000 dólares por daños y perjuicios después de que el jurado en Santa Mónica determinara que Cosby había abusado de ella en 1975, cuando apenas tenía 16 años.

“Como siempre hemos dicho, y ahora Estados Unidos puede ver, no se trata de justicia para las víctimas de presuntas agresiones sexuales, se trata TODO DE DINERO”, dijo el abogado de Bill Cosby Andrew Wyatt.

Durante dos semanas de audiencias civiles, a las que Cosby no asistió, los abogados dijeron que este hombre, acompañó a Huth y su amiga de 17 años, Donna Samuelson, a la mansión tras conocerlas en un set de filmación. Cosby negó cualquier delito, y sus abogados hicieron hincapié en las aparentes discrepancias en el relato de Huth, incluyendo que ambas adolescentes pasaron hasta 12 horas en la mansión tras la supuesta agresión.

La nueva demanda interpuesta por las 5 mujeres alega que NBC, Kaufman Astoria Studios y Carsey-Werner Televisión facilitaron las conductas de Cosby y no protegieron a las mujeres en el momento en el que presuntamente el actor las drogó y abusó posteriormente de ellas.

Entre tanto el portavoz de Bill Cosby, Andrew Wyatt aseguró que las recientes demandas contra Cosby no se trata de justicia para las víctimas si no de beneficios monetarios, haciendo referencia a los nuevos argumentos de la defensa en el nuevo juicio contra el actor.

La ventana para que esta nueva demanda fuera legal ante los organismos judiciales tiene que ver con la aprobación de una ley del estado de Nueva York en la que se otorga el período de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescritos.

El actor afroestadounidense, un pionero que derribó las barreras raciales en la televisión de Estados Unidos y que fue adorado por millones de personas en ese país y el mundo por su recordado papel como cariñoso padre de familia en la exitosa serie televisiva The Cosby Show, transmitida entre 1984 y 1992, fue noticia en el 2021 al pedir justicia.