Home

Gente

Artículo

Bill Cosby quiere ser compensado por los 34 meses en los que estuvo tras las rejas
Bill Cosby quiere ser compensado por los 34 meses en los que estuvo tras las rejas | Foto: Tomado de la cuenta de Instagram @billcosby

GENTE

Bill Cosby quiere ser compensado por los 34 meses que estuvo tras las rejas

El famoso actor estadounidense de 84 años insiste en su inocencia.

17 de julio de 2021

El actor afroestadounidense, un pionero que derribó las barreras raciales en la televisión de Estados Unidos y que fue adorado por millones de personas en ese país y el mundo por su recordado papel como cariñoso padre de familia en la exitosa serie televisiva The Cosby Show, transmitida entre 1984 y 1992, está pidiendo justicia.

Bill Cosby
Bill Cosby | Foto: AP Photo/Matt Slocum

El señor Cosby recibió unas vacaciones no deseadas de dos años y diez meses que nunca pidió. Sus derechos constitucionales fueron abolidos, su debido proceso fue despojado de él“, afirmó Andrew Wyatt, representante de Cosby, en diálogo con NewsNation Now.

“Se le deben millones y millones de dólares”, agregó Wyatt, quien recordó lo que le dijo la estrella de la televisión gringa previo a la entrevista: “Siento que este fiscal de distrito y el juez Steven O’Neill y Kevin Steele –fiscal de distrito del condado de Montgomery– deben renunciar de inmediato”, señaló Cosby a su representante.

Andrew Wyatt no se atrevió a decir cuál sería la cifra que le deben a su representado, pero hizo énfasis en que tiene varios ceros a la derecha.

Dos años y diez meses estuvo Bill Cosby en prisión, condenado a un mínimo de tres años y un máximo de diez en 2018 por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004. Pasó esos largos 34 meses en una prisión del área estatal de Filadelfia y salió del reclusorio sosteniendo que es inocente de todo lo que se le acusa.

Nunca he cambiado mi postura ni mi historia. Siempre he sostenido mi inocencia. Gracias a todos mis fans, seguidores y amigos que me apoyaron en esta terrible experiencia. Un agradecimiento especial a la Corte Suprema de Pensilvania por defender el Estado de derecho”, dijo el comediante el pasado 30 de junio a través de su cuenta de Twitter.

La acusación contra Cosby se presentó en 2015 cuando un fiscal presentó pruebas y fue arrestado pocos días antes de que prescribieran los cargos. El afroestadounidense fue declarado culpable de los tres delitos de agresión indecente agravada de los que era acusado: penetración sin el consentimiento de Andrea Constand –una exempleada de la Universidad de Temple, en 2004–, penetración cuando la joven estaba inconsciente y penetración tras haber sido drogada. Cada delito acarrea una pena máxima de 10 años.

Este gigante de la cultura popular estadounidense del siglo XX, hijo de una empleada doméstica, que se convirtió en el primer actor negro en ganar un Emmy y ocupar un rol protagónico en horario estelar en la televisión estadounidense, contrató en su momento al abogado Tom Meserau, reconocido por haber conseguido la absolución del rey del pop Michael Jackson por abuso sexual de menores en 2005, pero que no logró salvar a Cosby.

El caso de uno de los comediantes más queridos por lo estadounidenses, a quien incluso llamaban algunos “el papá de los Estados Unidos” ha estado en la palestra pública desde que las denuncias salieron a la luz. Bill Cosby se convirtió en la primera celebridad condenada por conducta sexual inapropiada y por drogar y abusar de una mujer en 2004 en el marco del movimiento #MeToo, que involucró a otra serie de famosos como el magnate del cine Harvey Weinstein.

El caso de Cosby, que carecía de pruebas físicas, se redujo a la palabra del comediante contra la de su acusadora y dependió esencialmente de la credibilidad que el jurado otorgó a Constand, una exjugadora de básquetbol y actual fisioterapeuta de 45 años.