bomb
Canadiense enfrenta más de dos docenas de cargos luego de ser arrestado en relación con múltiples amenazas de bomba. | Foto: Getty Images

Mundo

Canadiense hizo amenazas de bomba al Hospital Infantil, la Biblioteca Pública y otras instalaciones en Boston, Estados Unidos

Kimble, en Canadá, ha sido acusado de 12 cargos de alteración del orden público, 12 cargos de información falsa y un cargo de incumplimiento de una orden de libertad condicional.

25 de octubre de 2022

Un hombre canadiense enfrenta más de dos docenas de cargos luego de ser arrestado en relación con múltiples amenazas de bomba dirigidas a varios lugares del área de Boston, incluido el Hospital Infantil de Boston y la biblioteca pública de la ciudad, afirmaron los investigadores.

Joshua Kimble, de 42 años, de Peterborough, Ontario, fue detenido en Canadá a finales de septiembre y actualmente está esperando juicio allí, según el Departamento de Policía de Boston.

“A partir del 9 de septiembre de 2022, se transmitió en línea una serie de amenazas de bomba al Hospital de Niños de Boston. Durante los siguientes cuatro días, se transmitieron y recibieron varias amenazas de bomba más en el Prudential Center, el Orpheum Theatre, el Hospital General de Massachusetts y la Biblioteca Pública de Boston”, dijo el departamento en un comunicado

Biblioteca Bostón
Se recibieron amenazas de bomba en el Prudential Center, el Hospital General de Massachusetts y la Biblioteca Pública de Boston, | Foto: Boston Globe via Getty Images

“Todas estas amenazas compartían detalles similares y parecían haberse originado en Canadá, según los hallazgos de los investigadores del Departamento de Policía de Boston”, agregó el comunicado.

Kimble, en Canadá, ha sido acusado de 12 cargos de alteración del orden público, 12 cargos de información falsa y un cargo de incumplimiento de una orden de libertad condicional.

El arresto se realizó en coordinación con la Oficina Federal de Investigaciones, División de Boston, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk y el Servicio de Policía de Peterborough en Canadá. Se espera su juicio final.

Un hombre canadiense es acusado por tráfico de drogas a gran escala en California

En otros hechos, el pasado mes de septiembre, un hombre canadiense fue arrestado por su presunta participación en un plan internacional de tráfico de drogas, el cual utiliza camiones de gran tonelaje para transportar narcóticos fuera del sur de California (Estados Unidos).

Los agentes del FBI arrestaron a Sam Nang Bou, de 40 años, originario de Edmonton, Canadá. Los fiscales dicen que Bou viajó al sur de ese estado norteamericano el año pasado para manejar personalmente la entrega de grandes cargamentos de drogas a conductores de camiones, destinados a hacer viajes de larga distancia, según una denuncia penal presentada en un tribunal federal.

Durante esas búsquedas, la policía recuperó 48 kilogramos de cocaína dentro de dos sofisticados compartimentos ocultos que estaban en una miniván, la cual Bou había guardado recientemente en una instalación de almacenamiento en la ciudad de Pasadena (también en California).

Además, en las incautaciones realizadas durante el año pasado, encontraron más de 458 kilos de metanfetamina y 333 kilogramos de cocaína, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Una declaración jurada estima que “Bou ha distribuido drogas por un valor de al menos 9,8 millones de dólares en Los Ángeles y probablemente varias veces esa misma cantidad, exportando y revendiendo en Canadá”.

Hasta el momento, Bou está detenido sin derecho a fianza y enfrenta entre 10 años y hasta cadena perpetua en una prisión federal.