poli
La víctima fue un hombre de 19 años. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Estados Unidos

Detienen a cinco adolescentes por la muerte de un hombre en pleno centro comercial en Estados Unidos

El hecho se presentó en la víspera de Navidad, generando pánico en el establecimiento comercial.

25 de diciembre de 2022

Luego de que se registrara la muerte de un hombre de 19 años, este sábado 24 de diciembre, tras un tiroteo en el centro comercial Mall of America, ubicado en Minnesota, Estados Unidos, las autoridades locales indicaron que se logró la detención de cinco adolescentes que estuvieron involucrados en el hecho.

Justamente tras el pánico que levantó la disputa entre los jóvenes en medio del establecimiento comercial, en horas de la tarde cuando las personas estaban terminando sus compras de Navidad, la policía local intervino en el hecho y en menos de 24 horas lograron la detención de cinco de los implicados en el hecho, según recalcan medios locales.

Pues bien, según relató el jefe de policía de Bloomington en la rueda de prensa informativa por la disputa, Booker Hodges, hubo un enfrentamiento entre dos bandas, sin embargo, en un momento uno de ellos sacó un arma y le disparó a la víctima, y hasta la chaqueta de una persona que visitaba el centro comercial quedó afectada por el incidente.

Ante el hecho, las autoridades indicaron que no descansarían hasta encontrar a los responsables, por lo que hicieron un llamado a estos a entregarse, así como afirmaron que pondrían tras las rejas a cualquier persona que intentara ayudar a los vinculados en su huida.

Si alguien ayuda a estas personas, quiero decir, comprarles una Cajita Feliz, llevarlos, los vamos a encerrar con ellos”, afirmó en la rueda de prensa. Sin embargo, tras pocas horas medios locales recalcan que la policía detuvo a cinco de los vinculados, dos jóvenes de 18 años, y tres de 17 años; aunque estarían en la búsqueda de un sexto.

“En Bloomington, si vienes aquí y asesinas gente en nuestro centro comercial, obtienes uno de estos en Navidad”, afirmó el jefe de policía Hodges, en medio de la rueda de prensa en la que informaba sobre la detención y hacía referencia a un traje de prisión, un vestido naranja que usualmente utilizan los reos en Estados Unidos.

Adolescentes son señaladas de asesinar a un habitante de calle

Un hecho violento contra un habitante de calle en Toronto, Canadá, ha venido alertando y atemorizando a la población residente, luego de que la Policía local informara que un grupo de adolescentes, entre los 13 y 16 años, atacaron y asesinaron a un habitante de calle, de 59 años, justo a medianoche en un lugar poco concurrido.

Pues bien, según continuó recalcando la Policía, la víctima fue apuñalado por las adolescentes, y luego de esto las autoridades lo encontraron herido y lo trasladaron a un centro médico, sin embargo, este fue declarado como fallecido en el hospital por las heridas mortales que le propinaron los autores del hecho.

En seguida, las autoridades informaron que encontraron el grupo de adolescentes cerca del lugar de los hechos, mismo que está conformado por ocho jovencitas: tres niñas de 13 años, tres de 14 años y dos de 16 años, quienes ya han sido acusadas de asesinato en segundo grado, y las autoridades gubernamentales ya han comenzado a hacer declaraciones sobre el infortunado hecho. Justamente, el alcalde de Toronto rechazó el hecho y envió un mensaje a los seres queridos de la víctima.

“Mis pensamientos están con los amigos de este hombre y todos aquellos que lo conocieron mientras lloran su pérdida”, fueron las palabras de John Tory, mandatario local.