Vídeo | Hombre recibió disparo en el pecho por defender a su mamá de robo en Bogotá
Tres hombres abandonaron la escena en un sedán de color oscuro y un sospechoso le disparó al miembro del personal, | Foto: Imagen ilustrativa Getty Images

Mundo

Disparan a un entrenador de fútbol de una escuela secundaria tras una riña, en California, EE. UU.

Varios estudiantes estaban peleando con “hombres desconocidos” cuando intervino el entrenador.

14 de septiembre de 2022

Este martes, en horas de la tarde, un entrenador de fútbol de la Escuela Secundaria Vallejo, ubicada en el Área de la Bahía de San Francisco, recibió un disparo después de interrumpir una pelea entre alumnos, según afirman las autoridades de California.

El video obtenido por KTVU‐TV muestra a un grupo de tres hombres alejándose de la pelea. A medida que la cámara se aleja, se disparan tiros de repente, lo que hace que los adolescentes griten y huyan.

Después de que tres hombres abandonaron la escena en un sedán de color oscuro, un sospechoso le disparó al miembro del personal, según la policía. La víctima recibió heridas que afortunadamente no ponen en peligro su vida y fue transportado a un hospital local.

Policía de Estados Unidos.
Los policías de Vallejo acudieron a la escena del crimen pasadas las 15:50 horas de este martes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las autoridades no han dado el nombre del miembro del personal, pero KTVU lo identificó como Joe Pastrana. Pastrana es el coordinador defensivo del equipo universitario de fútbol de la escuela.

Los policías de Vallejo acudieron a la escena del crimen pasadas las 15:50 horas de este martes. Según la policía, la escuela había terminado su jornada cuando ocurrió el tiroteo.

“Siguiendo el protocolo, la escuela fue cerrada inmediatamente. En el momento del altercado y el tiroteo había una feria universitaria, tres clases en sesión y aproximadamente 200 estudiantes-atletas en el campus”, dijo el distrito escolar en un comunicado.

Por su parte, el jefe Shawny K. Williams elogió al miembro del personal por “salvar potencialmente la vida de un niño” mientras denunciaba la violencia armada.

“La violencia armada es una crisis de salud pública en nuestra ciudad, así como en los Estados Unidos, y debemos tratarla como tal. Este fue un acto cometido por personas que no valoran la vida humana”, dijo el jefe de policía en una conferencia de prensa.

Por ahora, el Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Vallejo dice que aumentará la presencia de seguridad en la escuela desde este miércoles. La Escuela Secundaria Vallejo también proporcionará recursos de salud mental para los estudiantes afectados por el incidente.

Un hombre de Florida le disparó a policías pensando que eran miembros de cartel mexicano

En otros hechos, un hombre de Florida le dijo a la Policía que disparó a varios agentes porque pensó que eran miembros de un cartel de drogas mexicano, según una declaración jurada de arresto. Ahora, el sujeto enfrenta cargos de homicidio premeditado.

Se trata de Lukas Alves, acusado de una serie de cargos, incluido intento de asesinato premeditado en primer grado de un oficial de la ley, luego de que le disparara a un oficial en el pecho, en un hotel de Melbourne el viernes pasado, informa la cadena FOX 35 Orlando.

“Alves y su compañero de cuarto se hospedaban en el Suburban Lodge Extended Stay cuando la gerencia del hotel fue alertada sobre una llamada al 911 que colgó. Cuando la gerencia llamó a la puerta de Alves, escucharon al hombre gritar: ‘Hay un grupo de hombres armados y yo voy a morir’, dice una declaración jurada de arresto”, publica FOX 35.

La Policía fue alertada del intercambio verbal y uniformados dijeron a la estación de televisión que llegaron al hotel para verificar el estado del hombre en el cuarto.

Cuando los oficiales llamaron a la puerta de la habitación de Alves, repetidamente les pidió sus números de placa. La policía dijo que cumplieron y se los dieron.

Minutos después, Alves comenzó a contar regresivamente desde tres y luego disparó un tiro a través de la puerta con su arma, apuntándole a un oficial en el pecho.

Posteriormente, se produjo un intercambio de disparos entre los oficiales y Alves. Según los informes, algunos de los disparos del hombre atravesaron las paredes de otra habitación donde se alojaban dos personas.

Después, Alves y su compañero de cuarto fueron detenidos. Ahora, el hombre enfrenta tres cargos por intento de asesinato premeditado en primer grado de un oficial de la ley, un cargo de disparar contra un edificio ocupado y uso de un arma de fuego durante un delito grave, según FOX 35.

El oficial baleado vestía un chaleco antibalas y solo sufrió contusiones y una pequeña laceración en la barbilla. Por ahora, se espera que el oficial se recupere.

“El chaleco hizo su trabajo”. Además, se supo que el viernes también era el 26 aniversario del oficial con la agencia. “Gracias a Dios que va a vivir para ver otro día”, dijo el jefe de policía de Melbourne, David Gillespie.