Policía de Estados Unidos.
Henzler salió y caminó hacia los agentes cuando abrió fuego. Los agentes respondieron disparándole a Henzler, quien luego murió, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Durante enfrentamiento con policías, hombre en Arizona recibió disparo mortal tras planear emboscada contra uniformados

Por temor a una situación de rehenes, los agentes solicitaron un equipo SWAT y DPS pidieron apoyo aéreo.

10 de octubre de 2022

Agentes de la policía de Arizona le dispararon fatalmente a un hombre durante un intercambio de disparos frente a su propia casa en un área remota al norte de Phoenix, después de que su esposa advirtiera en una llamada al 911 que podría intentar tenderles una emboscada, según afirmó el sábado la oficina del alguacil del condado de Yavapai.

Los agentes respondieron al llamado proveniente de una casa a unas 45 millas de Phoenix después de que la esposa de Henzler informara alrededor de las 10:30 p. m. que estaba ebrio y que había disparado una bala al techo, dijeron los alguaciles en un comunicado.

El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
La esposa de Henzler informó alrededor de las 10:30 p. m. que estaba ebrio y que había disparado una bala al techo. | Foto: Getty Images/EyeEm

La mujer le dijo al 911 que su esposo sabía que ella llamaría a la policía y había comenzado a reunir municiones y preparar una emboscada en el único punto de acceso a la casa, un puente con una puerta operada por control remoto, según el comunicado.

Un cuidador del vecindario les dijo a los agentes que escuchó a Henzler decirle a su esposa que le dispararía a los agentes de la ley para “suicidarse junto a un policía”.

Por temor a una situación de rehenes, los agentes solicitaron un equipo SWAT y DPS pidieron apoyo aéreo antes de que la mujer pudiera salir y abrir la puerta de manera segura, según el comunicado.

Aproximadamente una hora después, Henzler salió y caminó hacia los agentes cuando abrió fuego. Los agentes respondieron disparándole a Henzler, quien luego murió, dijo la oficina del alguacil.

Mujer de Florida es acusada de asesinar a un oficial de Policía

En otros hechos, el pasado martes 4 de octubre, una mujer de Florida fue acusada de asesinato en segundo grado por la muerte de un ayudante del alguacil de 21 años que fue alcanzado por una bala.

Lane y otros tres agentes habían llegado alrededor de las 3:00 a. m. a una residencia para detener a Williams por una orden de arresto pendiente, por no comparecer ante un cargo de posesión de metanfetamina.

Cuando Williams apuntó lo que los investigadores describieron como una “pistola de aire comprimido de aspecto muy realista” a los agentes, dos de ellos abrieron fuego, según afirmaron las autoridades. Una bala golpeó a Lane en su brazo izquierdo, mientras estaba afuera en la parte delantera del remolque.

Desafortunadamente, la bala entró en su pecho y murió en el Centro Médico de Salud Regional de Lakeland.

“Williams tomó la decisión de esconderse y luego saltar mientras les apuntaba con un arma”, dijo el alguacil Grady Judd en una declaración escrita.

“Ahora ella es responsable de la muerte del diputado Lane, un joven que tenía toda su vida por delante, ansioso por servir a la gente del condado de Polk, mientras marcaba una diferencia positiva como agente de la ley”, continuó el alguacil.

Williams por su parte, también recibió varios disparos y fue tratada en un hospital, donde permanece estable.