Sha es un estudiante de tercer año que estudia seguridad cibernética y enfrenta un cargo preliminar de asesinato.
Sha es un estudiante de tercer año que estudia seguridad cibernética y enfrenta un cargo preliminar de asesinato. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Hallan muerto en su dormitorio a estudiante de una universidad en EE. UU.; su compañero de cuarto fue arrestado

El compañero de habitación de la víctima llamó a las autoridades para denunciar el incidente y está bajo custodia como sospechoso.

5 de octubre de 2022

Un estudiante de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, fue asesinado en su dormitorio y el compañero de cuarto de la víctima fue arrestado, según dijeron los funcionarios escolares este miércoles.

“Este es un evento trágico que nunca podríamos imaginar que podría ocurrir en nuestro campus y nuestros corazones y pensamientos están con todos los afectados por este terrible evento”, dijo Daniels en un comunicado.

La oficina forense del condado de Tippecanoe identificó a la víctima como Varun Manish Chheda, de 20 años, de Indianápolis.

Fox 59 dijo que el sospechoso fue identificado como Ji Min Sha, de 22 años, citando al jefe de policía de Purdue, Lesley Wiete, quien lo identificó como un estudiante internacional de Corea.

Según los informes, Sha es un estudiante de tercer año que estudia seguridad cibernética y enfrenta un cargo preliminar de asesinato.

Ahora bien, el mismo medio señaló que Wiete no confirmó si se recuperaron armas y dijo que el acto fue “sin provocación y sin sentido”.

El portavoz dijo que el incidente ocurrió en McCutcheon Hall en el extremo oeste del campus y, citando la Ley Clery, dijo que “no se emitió una advertencia oportuna”, porque el sospechoso fue identificado y detenido poco después de la llamada.

Daniels dijo que el Departamento de Policía de la Universidad de Purdue está realizando una investigación exhaustiva del incidente.

“Como presidente de Purdue, pero más aún como padre, les aseguro que la seguridad de nuestros estudiantes es la prioridad más alta en nuestro campus. Purdue es un lugar extraordinariamente seguro en comparación con las ciudades de población de Purdue (aproximadamente 60,000 en total), experimentamos una pequeña fracción de delitos violentos y contra la propiedad que ocurren en otros lugares”, aseguró Daniels.

“Tales estadísticas no sirven de consuelo en un día como este. Una muerte en nuestro campus y entre nuestra familia Purdue nos afecta profundamente a cada uno de nosotros”, agregó.

The Purdue Exponent afirmó que la víctima era un estudiante de último año en la Facultad de Ciencias y, citando al Capitán Song Kang, el sospechoso probablemente sería ingresado en la cárcel del condado en algún momento de este miércoles.

El medio del campus, por su parte, dijo que hubo actividad policial en el dormitorio. El personal de Purdue University ofrece servicios de asesoramiento y apoyo a los estudiantes.

Hasta el momento, la investigación sigue en curso y la policía del Campus continúa investigando los hechos, sin que se revelen aún los detalles de cómo fue asesinado el estudiante y las causas de su muerte.

Tiroteo en una calle de Miami-Dade dejó tres heridos

En otros hechos, el pasado domingo 18 de septiembre, en horas de la madrugada, una calle se convirtió en la escena de un tiroteo en el noroeste del condado de Miami-Dade, después de que la policía confirmara que tres personas habían sido baleadas.

El presunto tirador, un hombre en silla de ruedas, regresó a la escena antes de ser detenido. Todo el incidente ocurrió en la esquina de Northwest 7th Avenue y 107th Street, a pasos del Chicagoan Bar and Lounge.

La policía de Miami-Dade llegó al área, donde encontraron a dos hombres con heridas de bala en la espalda, los brazos y las piernas.

Luego, los paramédicos llevaron a ambas víctimas al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital junto con una tercera víctima adicional, quien iba conduciendo por su cuenta hasta North Shore Hospital.

Las tres víctimas fueron descritas como estables y las autoridades no han revelado aún el nombre del presunto tirador o alguna información sobre lo que condujo al tiroteo.