En esta foto de archivo del miércoles 3 de abril de 2019, una caja de propinas llena de billetes de un dólar, en Nueva York. (Foto AP/Mark Lennihan, archivo)
La meses recibió un total de 1.300 dólares como propina. | Foto: AP

Mundo

El emotivo momento que vivió una mesera embarazada al recibir generosa propina; se hizo viral

Tanta fue la emoción de la trabajadora, que lloró de inmediato y abrazó a las personas de la mesa.

21 de diciembre de 2022

En redes sociales es común ver actos en donde las personas ayudan, colaboran y tienen momentos caritativos hacia otras personas o, en algunas veces, con animales. Ahora bien, en esta oportunidad un usuario de TikTok grabó el momento en que le entregó una generosa propina a una mesera que lo atendió, la cual se encontraba en embarazo.

De acuerdo con lo publicado en el video, el conmovedor hecho se dio en el interior de un restaurante ubicado en Pensilvania, Estados Unidos.

Allí, tal como se ve en el video, el protagonista de este le pregunta a la mesera cuál ha sido la mayor propina que ha recibido desde que está trabajando allí. Ante esta cuestión, la mujer embarazada respondió que fueron 100 dólares lo que un cliente le dio.

Tras esta pequeña charla, el hombre, quien ya tenía el dinero en sus manos, le dijo que le iba a entregar 1.300 dólares. De repente, ella, llena de emoción, empezó a llorar y en algún momento pensó en no recibir el monto de dinero.

Sin embargo, el hombre insistió y le propuso que repartiera 300 entre sus compañeros y que ella tomase la parte restante.

Este video ya cuenta con más de siete millones de reproducciones y muestra a la mesera embarazada muy agradecida con el señor que le entregó la propina y con el otro hombre que le acompañaba, pues no todos los días hay personas tan generosas como estas.

Por otra parte, los comentarios positivos frente a este acto se destacaron en la publicación compartida en TikTok, donde los agradecimientos y las bendiciones para este personaje llueven en los más de 11.000 comentarios.

Ladrón arrepentido devuelve moto y deja carta disculpándose: “Eres un trabajador igual que yo”

En Brasil, un delincuente devolvió la moto que había robado tres días antes y dejó una carta en la que ofrecía disculpas por su proceder. Pedro Gabriel Nonato es el joven de 26 años, quien en una noche se percató que alguien tomó su moto, al olvidar las llaves en su vehículo.

El acto delictivo se presentó el miércoles, 14 de diciembre, en menos de media hora. La víctima relató que ese día llegó a su vivienda sobre las 10:00 p. m. (hora local) e ingresó en búsqueda de un documento en el municipio de Santa Bárbara, Taquaralto. Una vez salió, nuevamente se llevó la sorpresa de que su propiedad ya no estaba.

“Cuando regresé, el lugar estaba limpio. Alguien se había llevado la moto frente a mi casa. Y en ese momento pensé que se lo habían tomado a broma, porque conozco a mucha gente, pensé que era una broma”, dijo el joven, según lo recogido por G1.

Aunque esperó que quien había tomado el vehículo lo llevara de vuelta, esto no sucedió esa misma noche ni al día siguiente. Por ello, interpuso una denuncia ante una Comisaría de la Policía Civil y divulgó lo sucedido en redes sociales con la esperanza de recuperarlo.

Después de tres días y, justo en frente de su casa, Nonato encontró su moto de vuelta. En medio de su arrepentimiento, el sujeto arrojó las llaves por encima de la pared y un texto que luego terminaría en la basura. En uno de los apartes del escrito se leía: “Eres un amigo, eres un trabajador como yo. Disculpas”.

Las esperanzas de tener su moto de vuelta empezaron a desvanecerse y la frustración se acentuó al recordar que le faltaban cuotas para terminar de pagarla. La situación tomó otro giro cuando en el momento menos esperado alguien llamó a su puerta.

“El sábado por la mañana, cuando estaba perdiendo la esperanza, cuando menos lo esperaba, escuché que alguien tocaba con fuerza. Cuando salí, vi que la llave de la motocicleta había sido tirada por encima de la pared. Cuando abrí la puerta, la moto estaba afuera. Se me puso la piel de gallina por todas partes”, dijo el joven de 26 años.