Miracle Moore
El pasado 22 de octubre Viola Fair de 30 años de edad, madre de Miracle, inició de manera inesperada el trabajo de parto cuando se encontraba en su casa, ubicada en Jennings, Missouri. | Foto: Twitter: @AttorneyCrump

ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, niña ayudó a dar a luz a su mamá mientras era asistida por el 911

Miracle Moore es la niña de moda en Estados Unidos. Con tan solo 10 años tuvo que cargar con una responsabilidad tan grande como asistir un parto.

22 de noviembre de 2022

Al momento de dar a luz, una madre siempre querrá tener a su lado a los profesionales mejor calificados para acompañarla en ese importante proceso de la vida. Pero en ocasiones las circunstancias hacen que se deban tomar decisiones que van en contra de todo lo que se tenía planeado.

Miracle Moore (milagro en español), es la niña de moda en Estados Unidos. Con tan solo 10 años tuvo que cargar con una responsabilidad tan grande, que ni siquiera un adulto lo podría afrontar con cabeza fría, la asistencia de un parto.

El pasado 22 de octubre Viola Fair de 30 años de edad, madre de Miracle, inició de manera inesperada el trabajo de parto cuando se encontraba en su casa, ubicada en Jennings, Missouri. Las cosas fueron avanzando rápidamente, el bebé empezó a nacer.

La menor tuvo la gran idea de llamar al la línea de emergencia en Estados Unidos 911 para reportar la situación que estaba viviendo su madre.

Hola, creo que mi madre está de parto”, aseguró Miracle al operador que la atendía al otro lado de la línea telefónica, quien más adelante sería identificado como Scott Stranghoener.

10-year-old helps deliver her mom's baby

En la llamada, que duró en total cerca de 11 minutos, la estudiante de cuarto grado atendió las instrucciones de primeros auxilios y fue el puente de comunicación entre la asistencia médica vía telefónica, con la madre que estaba a punto de dar a luz.

Por ejemplo, el reporte señala que a la pequeña se le indicó que su madre no podría ubicarse en un inodoro para dar a luz, sino que, por el contrario, debía acostarse boca arriba en el centro de su cama. Instrucciones que fueron seguidos al pie de la letra por la niña y su mamá.

Jayla, es el nombre de la nueva integrante de la familia quien nació sana, los operadores de 911 le pidieron a Miracle que la limpiara con suavidad y que tuviera las precauciones necesarias para no dejar caer a su hermana recién nacida.

Hiciste un muy buen trabajo”, fueron las palabras de Scott Stranghoener para reconocer la ayuda que le había presado a su madre en un momento tan trascendental.

En Brasil, una recién nacida fue lanzada a un río

Una bebé, de solo horas de nacida, fue encontrada por lugareños en un río de São Lourenço da Mata, en el Gran Recife brasileño. La menor había sido abandonada y, según informes preliminares, aún tenía el cordón umbilical que estaba mal cortado. Contra todo pronóstico logró sobrevivir.

Residentes del sector contaron a las autoridades que vieron a un hombre en moto arrojar una maleta desde un puente. Los hechos se registraron este jueves –17 de noviembre– y, una vez cayó la mochila, el llanto de la bebé alertó a los pobladores sobre su presencia. La Policía Militar afirmó que, por el estado de la pequeña, solo le quedaban unas horas de vida.

Bebé recién nacido
De acuerdo con G1, su custodia está ahora a cargo de las instituciones oficiales, y hasta el viernes (18 de noviembre) ningún padre o familiar se había presentado como responsable en la comisaría. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Sobre las 8.30 de la mañana (de esa jornada), los lugareños se comunicaron con las autoridades y; posteriormente, la pequeña fue trasladada al Hospital Petronila Campos. Allí el personal médico indicó que se había estabilizado y que no presentaba rastros de alguna lesión por la caída o previo a su lanzamiento; un panorama diferente a cuando apenas ingresó al centro asistencial.

De acuerdo con G1, su custodia está ahora a cargo de las instituciones oficiales, y hasta el viernes (18 de noviembre) ningún padre o familiar se había presentado como responsable en la comisaría. Se estimaba que fuera dada de alta el sábado para su proceso de adopción. El personal hospitalario indicó que, antes de su salida, le estaban dando “todo el cariño”.