Home

Mundo

Artículo

Cámara en Airbnb
Al instalarse en el lugar escogido, una de las turistas se percató de algo fuera de lo común, una circunferencia enclavada en la parte alta de una pared. | Foto: Instagram: @kajutatoo

MUNDO

Video | Pareja en Brasil descubre una cámara oculta en su habitación de Airbnb

La pareja decidió rentar un alojamiento para ir de vacaciones, sin embargo, hicieron un descubrimiento que vulneraba su derecho a la intimidad.

17 de noviembre de 2022

En la mayoría de oportunidades en que las personas salen a viajar por motivos personales, laborales o recreativas, el hotel es la opción más utilizada a la hora de buscar un lugar para hospedarse. Sin embargo, el mundo de las aplicaciones han tomado posición en la industria del turismo.

Airbnb es una de las aplicaciones de alojamientos más utilizadas en el mundo, esta permite que un propietario ponga en arriendo su inmueble para que otras personas lo puedan utilizar como alojamiento temporal.

Ana Lucia Bezerra y Júlia Stoppa son una pareja radicada en el municipio de Goiânia, Brasil, desde donde reservaron un alojamiento por medio de Airbnb en Río de Janeiro. Todo iba bajo lo planeado, se llevó a cabo el viaje de 800 millas para luego llegar al lugar alquilado.

Pero al instalarse en el lugar escogido, una de las turistas se percató de algo fuera de lo común, una circunferencia enclavada en la parte alta de una pared que a simple vista no tenía ninguna función de iluminación ni ventilación.

@kajutattoo

ACHAMOS UMA CÂMERA ESCONDIDA NO NOSSO AIRBNB

♬ som original - kaju tattoo

Ante la curiosidad, lograron llegar allí con la ayuda de una escalera, le tomaron una foto con flash al vidrio y al ver la fotografía veían un reflejo de regreso como si se trata de un lente de cámara. Razón por la cual decidieron aflojar los tornillos para encontrar lo que había detrás, allí encontraron una cámara, la cual apuntaba hacia la cama doble de la pareja.

El hecho fue registrado por Stoppa y Bezerra mediante sus redes sociales, en donde alertaron a sus seguidores sobre lo que puede suceder en este tipo de alojamientos.

De inmediato llamaron a la policía para reportar el hecho, además hicieron la reclamación formal a la aplicación Airbnb. Medios locales lograron establecer que el dueño de la propiedad es un ciudadano extranjero, por lo que la pareja brasilera pide que su caso no quede en la impunidad.

Hasta el momento no se sabe que tanto material íntimo ha captado la cámara desde su instalación, las autoridades locales anunciaron una investigación ante este hecho.

Condominio para chihuahuas

Una mujer contó en su cuenta de Instagram que su mamá, quien se desvive por su amor por el amor a los perros, hizo una comunidad cercada para una comunidad de perros chihuahuas. La mujer dice con razón, al inicio del video “la única que me gana en mi obsesión con los perros es mi mamá”.

Las imágenes dejan ver un pequeño condominio del tamaño de los perros, con varias casitas en donde “reside” cada uno de los perritos. Se llama Villa Chihuahua y es un pequeño barrio en donde las casitas se unen con caminos de piedras blancas.

Toda la zona está cercada, cada casita es independiente y de un color distinto, tienen acceso a zonas verdes y un bebedero de agua fresca para los seis perros “residentes” en el condominio, que está ubicado dentro de una finca y se encuentra completamente cercada, para que los perros chihuahua no tengan contacto con los perros que cuidan la finca, que son mucho más grandes.

Cada casa cuenta con un colchón para perros y un plato para el agua. Son en total seis perros los que disfrutan de las “lujosas instalaciones”. De noche se puede ver que cada casita está iluminada con luz propia, todas cuentan con puertas seguras y el propio condominio tiene una llamativa iluminación en los árboles. La fuente de donde beben agua los perros es una fuente que se enciende, y los chihuahuas acuden al sitio para tomar el líquido.