El arresto de  Arin Hankerd, se logró tras la denuncia de la madre de la menor, quien se dio cuenta que el profesor y la alumna tenían relaciones sexuales indebidas desde el pasado mes de enero, y que el hombre le enviaba imágenes explícitas a la menor.
El arresto de Arin Hankerd, se logró tras la denuncia de la madre de la menor, quien se dio cuenta que el profesor y la alumna tenían relaciones sexuales indebidas desde el pasado mes de enero, y que el hombre le enviaba imágenes explícitas a la menor. | Foto: Facebook/ @popdpolice

Estados Unidos

Envían tras las rejas a profesor de educación física por presunto abuso sexual a una alumna menor de edad

Tras el arresto, estudiantes de otras escuelas donde el hombre había trabajado anteriormente expresaron que tenía fama de ‘portarse mal’ y de intentar acercarse de manera indebida a sus estudiantes.

14 de febrero de 2023

Indignación ha despertado en el estado de Florida, Estados Unidos, el caso de un instructor de un gimnasio y profesor de educación física, identificado como Arin Hankerd, a quien señalan de haber sostenido relaciones sexuales con una menor de edad, más precisamente una joven de 15 años, relación que se considera abuso.

El caso se conoció el pasado fin de semana, luego de que las autoridades policiales detuvieron al hombre, quien también se desempeñaba con entrenador de fútbol de la Atlantic High School en Port Orange, como resultado de la denuncia interpuesta por la madre de la joven, quien había conocido sobre la ocurrencia de la relación ilícita a través de la lectura de algunos apartes del diario de su hija.

Primer plano de una adolescente acostada en la cama escribiendo en un diario de 2022
La mujer descubrió la relación indebida después de leer un aparte del diario de su hija. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Medios locales en Estados Unidos también precisaron que otra de las razones que habían motivado a la madre a interponer la denuncia, se refirió a que esta encontró una serie de imágenes ‘indebidas’, enviadas por el hombre al celular de su hija a través de la plataforma de Instagram, lo que la hizo estallar en ira.

La madre de la víctima, en declaraciones recogidas por el New York Post, aclaró que decidió transgredir la privacidad de su hija cuando sospechó que algo no ‘andaba correctamente’, al evidenciar que la menor había comenzado a frecuentar de más al instructor, a la vez que comenzaba a hablar mucho sobre este.

Tras la denuncia de la madre, las autoridades adelantaron una visita a la casa del instructor, sitio en el que hicieron efectiva la orden de captura.

En medio de la investigación, se pudo corroborar que si bien el instructor había comenzado a impartir clases a la joven desde el mes de agosto de 2022, estos se fueron acercando paulatinamente cuando el hombre comenzó a seducir a la menor, hasta llegar al punto de escalar la relación a encuentros sexuales el pasado mes de enero.

Ahora, con el arresto del hombre, las autoridades han desplegado una nueva investigación para determinar si la conducta indebida del hombre respondía a algo exclusivo con la joven de 15 años, o si eventualmente podría estar adelantando este tipo de acercamientos con otras jóvenes de la misma escuela, e incluso, si sería una práctica que el hombre hubiese podido replicar en escenarios previos como sus anteriores trabajos en Mainland High School y Father Lopez Catholic High School.

Lo anterior luego de que, tras conocerse sobre su arresto, a través de las redes sociales comenzaron a surgir una serie de denuncias e imágenes que advertían que el hombre era ‘conocido’ en el ambiente escolar, incluidos los anteriores colegios donde trabajó, por sostener una ‘mala conducta’ con las estudiantes.

orgasmo
La madre de la menor pudo identificar a través de las pruebas que el profesor venía aprovechándose sexualmente de la niña desde hace cerca de un mes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según recogen medios locales en Estados Unidos, dentro de las denuncias y comentarios que se han suscitado con objeto de estas publicaciones se encuentran una serie de denuncias presentadas a través de la plataforma Facebook, por una joven identificada como Jennifer Lutz, egresada de Mainland, quien afirmó que el referido hombre se había intentado sobrepasar con ella en hechos que ella puso en conocimiento de las autoridades escolares, pero sentenció que nunca la tomaron en cuenta hasta que ella amenazó con tomar medidas de ‘justicia por mano propia’.

La mujer sentenció que lamentablemente a los menores nunca los toman en cuenta en esas denuncias, afirmando que los menores deberían contar con mayor credibilidad por parte de las instituciones frente a esos temas, pues muchas veces, al no ser escuchados, terminan por ser incluso revictimizados.

La joven en cuestión celebró la detención del hombre, en un hecho que fue aplaudido por algunos de sus entonces compañeros, quienes sentenciaron que desde años atrás la conducta del ahora detenido era muy cuestionable.

Tras la detención de Hankerd, este fue enviado de manera preventiva a la cárcel, y solo podría salir libre si eventualmente accediera al pago de una fianza, la cual se estimó en 115.000 dólares.

En medio del escándalo suscitado por su arresto, el hombre decidió renunciar a su trabajo como educador en la misma escuela a la que asiste la joven que mantenía con él la relación indebida.

Desde la escuela donde trabajaba el hombre, también se conoció un comunicado en el que se anunciaba su suspensión indefinida en todas las escuelas del condado de Volusia, hasta que no se conozca la decisión judicial y el resultado de la investigación.

Arresto
Tras el arresto, múltiples reacciones han sido expresadas en las redes sociales advirtiendo que esta no sería la primera víctima. | Foto: Getty Images