Escorpión en avión
El viaje a cargo de la aerolínea British Airways, se encontraba realizando la extensa ruta sobre el atlántico cuando la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de un escorpión | Foto: Foto 1: Getty Images/Paul Starosta, Foto 2: Getty Images/Aaron Foster

MUNDO

Escorpión extraviado causa terror en vuelo comercial entre Texas y Londres

Los mismos integrantes de la tripulación intentaron atraparlo, pero de un momento a otro el arácnido logra escapar.

21 de febrero de 2023

Un vuelo intercontinental entre la ciudad de Austin, Texas y Londres, Inglaterra, se convirtió en escenario de pánico, esta vez por un inesperado pasajero que de alguna manera pudo ingresar a la aeronave: un escorpión suelto se convirtió en el dolor de cabeza de tripulación y pasajeros.

El viaje a cargo de la aerolínea British Airways, se encontraba realizando la extensa ruta sobre el atlántico cuando la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de un escorpión, un animal con presencia en las cálidas zonas de Texas, cuya característica es su venenosa picadura.

Pero antes de que se desatara el miedo entre los pasajeros, los mismos integrantes de la tripulación intentaron atraparlo, pero de un momento a otro el arácnido logra escapar sin que se le pueda seguir el rastro.

Según el relato de la mujer, en un vuelo de Nueva York a Nueva Delhi, un pasajero se acercó y la orinó.
Luke Taylor fue uno de los pasajeros del vuelo, en diálogo con LBC dijo que se percató de que algo no andaba bien cuando algunos pasajeros de la nada empezaron a ponerse de pie. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images / (c) by Cristóbal Alvarado Minic

Luke Taylor fue uno de los pasajeros del vuelo, en diálogo con LBC dijo que se percató de que algo no andaba bien cuando algunos pasajeros de la nada empezaron a ponerse de pie. Al principio pensó que todos querría ir al baño.

Minutos después se corrió la voz de que un escorpión andaba suelto, el hecho se presentó cuando faltaban 45 minutos de vuelo para llegar al Aeropuerto Heathrow de Londres. A pesar de los esfuerzos de la tripulación, el animal no pudo ser capturado.

Plaga de escorpiones deja más de 500 personas afectadas
El estado de Texas, Estados Unidos es el hogar de 18 especies de escorpiones. | Foto: REMITIDA / HANDOUT por GENERALITAT DE CATALUNYA | Europa Press

Por medio de un comunicado, la aerolínea British Airways aseguró que lamenta la situación vivida en su vuelo, calificándolo de algo inusual. Sin embargo, se confirmó que ningún viajero resultó herido o afectado por el animal.

La seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad y lamentamos cualquier preocupación causada por este evento tan inusual”, señala el comunicado.

El estado de Texas, Estados Unidos, es el hogar de 18 especies de escorpiones, siendo el escorpión de corteza rayado y el escorpión de las cavernas de Texas las especies más frecuentes, según informa UPI.

Empleado de un lavado de autos en Nueva York murió atropellado mientras secaba un vehículo

Un trabajador de un lavado de autos del Bronx, Nueva York, murió este domingo 19 de febrero mientras realizaba sus labores cotidianas. La víctima quedó en medio del choque entre una camioneta que pasaba por la calle y el vehículo que se encontraba secando con una toalla.

La víctima de este accidente tenía 55 años de edad y, según se puede ver en un video de cámara de seguridad, vestía una chaqueta azul reflectiva. Se encontraba secando un vehículo mientras este se iba parqueando en uno de los carriles de la Webster Avenue.

La tragedia llegaría cuando un Ford SUV negro con dos mujeres en su interior chocó al hombre por la espalda a gran velocidad, según informó la policía.

Choque mortal
La tragedia llegaría cuando un Ford SUV negro con dos mujeres en su interior chocó al hombre por la espalda a gran velocidad. | Foto: Twitter: @DariusRadzius

El fuerte impacto le segó la vida inmediatamente al empleado del lavadero. Las mujeres involucradas en el accidente descienden de la camioneta para emprender la huida a pie de la escena del accidente.

El sedán y el empleado son atropellados por la camioneta. Dos mujeres huyen de la camioneta a pie”, reportó un portavoz de la policía.

En cuanto al hombre que conducía el vehículo que salía del lavadero, tuvo que ser trasladado al Hospital St. Barnabas con heridas considerables. Sin embargo, se espera que su condición de salud evolucione en las próximas horas.

Según el último reporte policial, las dos mujeres involucradas en el accidente aún están siendo identificadas y buscadas por las autoridades para que asuman las responsabilidades correspondientes.