Estados Unidos
Estados Unidos: hombre es acusado de asesinar a una mujer por no limpiar el excremento de su perro
Michael Close será sentenciado el próximo 4 de noviembre.
Encuentra aquí lo último en Semana
El 22 de septiembre, la Oficina del Distrito de Denver encontró culpable a Michael Close, de 38 años de edad, luego de que asesinara a Isabella Thallas; mientras que a su novio, Darian Simon, le propinó dos disparos con una AK-47 en el estadio de béisbol de Denver el 10 de junio de 2020.
Tendencias
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por las autoridades, tanto Thallas como Simon sacaron a su perro a dar un paseo cuando se encontraron con Close, quien empezó una disputa verbal sobre los desechos del animal en la zona. Las víctimas se alejaron del agresor cuando este sacó un arma y empezó a disparar.
Aunque el juicio demoró dos años en resolverse, la Oficina del Distrito de Denver acusó a Close de asesinato en primer grado. Además, de indiferencia extrema y cargos de asalto.
De acuerdo con The Denver Post, el hombre en un instante se declaró inocente argumentando un problema de demencia.
Por su parte, la fiscal del distrito de Denver, Beth McCan, dijo: “Estoy encantada de que hayamos podido obtener justicia para Isabella Thallas y Darian Simon (...) Además, estoy extremadamente orgullosa de nuestro equipo de fiscales por su excelente trabajo”, agregó.
Es de mencionar que la sentencia se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, a la 1:30 de la tarde.
Heces de perro: ¿por qué podrían causar un gran problema de contaminación?
Investigadores de la Universidad de Gante, ubicada en Bélgica, revelaron una investigación en la que se estima que cada año las heces y la orina de los perros añaden una media de 11 kg de nitrógeno y 5 kg de fósforo por hectárea a las reservas naturales cercanas a la ciudad belga de Gante.
Los investigadores dicen que los nutrientes agregados a través de esta forma de fertilización descuidada son sustanciales y podrían ser perjudiciales para la biodiversidad y el funcionamiento del ecosistema.
Los cálculos muestran que la cantidad de nitrógeno que agrega esta fuente no registrada previamente son particularmente significativas cuando se comparan con los niveles totales de nitrógeno que se agregan en la mayor parte de Europa a través de las emisiones de combustibles fósiles y la agricultura, que oscilan entre 5 kg y 25 kg de nitrógeno por hectárea.
Al respecto, el profesor Pieter De Frenne, de la Universidad de Ghent, y autor principal de la investigación, explicó que les “sorprendió lo alto que podrían ser los aportes de nutrientes de los perros. Los aportes de nitrógeno atmosférico de la agricultura, la industria y el tráfico reciben legítimamente mucha atención política, pero los perros se descuidan por completo a este respecto”.
Es por esto que los investigadores hicieron un llamado a los administradores de tierras, especialmente en ecosistemas bajos en nutrientes, para enfatizar los efectos negativos de la fertilización de los perros a los visitantes, alentándolos a eliminar las heces de sus perros.
También solicitaron que se haga cumplir más estrictamente el uso de la correa y que se establezcan más parques para perros sin correa para reducir la presión sobre las reservas naturales.
En el experimento, que calculó la cantidad de nutrientes que los perros agregan al medioambiente al registrar la cantidad de estos animales presentes en cuatro reservas naturales, los investigadores modelaron diferentes escenarios, incluso si los perros estaban atados o sueltos y si los dueños recogían las heces de los perros.
Cuando los investigadores modelaron un escenario en el que todos los perros estaban atados (requisito legal en todas estas reservas), descubrieron que esto reducía las tasas de fertilización en la mayor parte de las reservas, pero aumentaba considerablemente las tasas de fertilización en las áreas pequeñas alrededor de los caminos. Durante un año, este aporte llegó a 175 kg de nitrógeno y 73 kg de fósforo por hectárea.