El menor de 10 años ingresó a un establecimiento comercial a pedir ayuda
El menor de 10 años ingresó a un establecimiento comercial para pedir ayuda, tras ser acosado por una mujer. | Foto: YouTube 6abc Philadelphia

Estados Unidos

Estados Unidos: niño de 10 años logró salvarse de un posible secuestro; en video quedó lo que tuvo que hacer

El menor de edad reaccionó de la mejor manera ante la situación.

17 de noviembre de 2022

En un video, de una cámara de seguridad de un establecimiento comercial del lugar, se puede ver cómo Sammy Green era abordado por una sospechosa mujer con la que hablaba en la calle y que lo seguía muy de cerca.

El menor, al ver que ella no se separaba de él, ingresó al local comercial y de manera astuta se dirigió hacia donde se encontraba una de las trabajadoras del lugar. Allí, le dijo en voz baja que por favor actuara como su mamá, ya que una mujer lo estaba acosando afuera.

En ese mismo instante, la trabajadora se levantó de su puesto, increpó a la misteriosa mujer y le dijo que se fuera de ahí. “Él se acercó y le dijo (a la trabajadora) que actuara como si fuera su mamá, que una mujer lo estaba siguiendo”, dijo el padre a medios de comunicación, luego que su hijo le contara la perturbadora situación.

Todo quedó grabado en video y las autoridades dieron en poco tiempo con el paradero de la mujer que acosaba en la calle al pequeño Sammy. Según reportaron las autoridades, la persona presenta problemas mentales y ya está siendo tratada por especialistas.

'Act like you're my mom': 10-year-old boy thwarts woman who tried to lure him away

Así secuestraron a un niño que iba a la escuela en México

Los actos de inseguridad y asedio son el “pan de cada día” al que muchas personas se enfrentan; sin embargo, no siempre se está preparado para que, de repente y a plena luz del día, se desarrolle un secuestro y más cuando se transita por una calle concurrida.

El caso generó conmoción en México por la manera en la que dos sujetos le arrebataron a una madre, de sus manos, a su hijo, cuando lo acompañaba a la escuela. Cámaras de seguridad, en el municipio de Huehuetoca, registraron el paso a paso del rapto y los momentos de angustia de la mujer, quien intentó hacer lo que estaba a su alcance para impedir que se llevaran al pequeño.

En las cámaras se observa cuando los dos hombres abordan a la madre y mientras uno de ellos traslada al menor al carro, el otro la intimida con una pistola, a la vez que la agrede y parece exigirle dinero. La grabación evidencia cómo uno de los delincuentes continúa hablándole en forma intimidatoria.

Otra madre, que también acompañaba a un niño, se percata de lo que está ocurriendo en la misma acera y logra reaccionar a tiempo para huir del sitio. Antes de partir del lugar, los sujetos lanzan la maleta del estudiante y emprenden la fuga, en medio del desespero de la mujer, quien en vano corre detrás del automóvil.