Los profesionales de la salud resaltan la importancia de este alimento para los bebés.
El niño recibió un impacto de bala en su cadera. - Foto: Getty Images

estados unidos

Estados Unidos: niño de 3 años le disparó a bebé de 5 meses; su niñera es acusada por negligencia infantil

La mujer les contó a las autoridades que el menor disparó accidentalmente.

Paula Concepción Santos fue arrestada por negligencia infantil luego de que un menor de tres años le disparara a otro dentro de una vivienda en el estado de la Florida, el sábado pasado.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Tampa, todo ocurrió sobre la 1:00 de la tarde, cuando los oficiales recibieron una llamada que hablaba de un tiroteo en la cuadra 8300 de la calle 17 y sobre una víctima de cinco meses que había recibido un impacto de bala en su cadera.

“El niño fue transportado inmediatamente por EMS al Hospital General de Tampa. En este momento, las lesiones del niño no parecían poner en peligro su vida”, según el informe de las autoridades.

La mujer, de 25 años de edad, era la persona que estaba a cargo de los menores y les contó a las autoridades que “el niño de tres años disparó accidentalmente el arma tras cogerla”. Sin embargo, fue arrestada y acusada de negligencia infantil, mientras los oficiales se encuentran trabajando para determinar cómo ocurrieron los hechos.

New York Post indica que la mujer estuvo arrestada hasta el día de hoy, 6 de septiembre, bajo una fianza de 15.000 dólares y aún no se conoce el vínculo que tienen los menores con la mujer.

Por su parte, el jefe de policía, Mary O’Connor, señaló: ”Si bien estamos increíblemente agradecidos de que este bebé no haya resultado herido de muerte, esto debería servir como un recordatorio para que todos los padres o tutores vayan de inmediato y verifiquen que sus armas estén bien aseguradas”.

Asimismo, reprochó el actuar de quienes cuidan a los menores porque “los niños no deberían poder acceder a las armas de fuego y, además, las armas siempre deben almacenarse en una caja fuerte cerrada con munición almacenada por separado. No ponga en riesgo la vida de un niño por ser descuidado”.

El Departamento de Policía de Tampa se asoció con More Health para realizar un video instructivo sobre la seguridad de las armas.

La comunidad se encuentra consternada por lo sucedido y reprocha el comportamiento de la joven: “No apta para ser madre. Eso es asqueroso. Espero que le encuentren a los niños padres adoptivos”; “Lo siento porque muchos tienen armas, solo se debe mantener a salvo los niños”, son dos de los cientos de comentarios que se pueden leer en las cuentas oficiales del Departamento de Policía.

Otra niñera fue acusada de negligencia infantil

El anterior no es el único caso que se registra en el Estado, puesto que en los últimos días, una niñera de 18 años, también fue acusada de negligencia infantil después de dejar a un niño de cuatro años solo y sin ningún cuidado, según la Policía.

Las autoridades de Aventura, Florida, dijeron que Elizabeth León fue contratada para cuidar al niño el viernes 5 de agosto desde la 1:45 p. m. hasta la medianoche, pero dejó al niño solo por más de dos horas.

Arrestan a grupo de modelos y fotógrafo en Dubai por tomar fotografías obscenas en un balcón
Foto referencia sobre arresto. - Foto: Getty Images

El informe de arresto indica que la madre le envió un mensaje de texto a León a las 11:14 p. m. para decirle que estaba de camino a casa y que estaría allí a la medianoche. “La acusada respondió que se iba porque su madre le había pagado un Uber para que la llevara de regreso a su casa y este llegó antes de tiempo”, según el informe.

Además, le dijo a la madre del menor que había cerrado la puerta con llave antes de irse y que el niño estaba dormido. Incluso, le solicitó de inmediato su pago de $ 168. No obstante, la mujer revisó la cámara de su casa, que mostraba que la niñera salió antes de las 9:45 p. m.