Home

Mundo

Artículo

Nuevamente una persona armada sembró el terror en Estados Unidos.
En Washington, Estados Unidos, ocurrió un nuevo tiroteo que dejó varios heridos y un menor muerto. | Foto: archivo

mundo

Tragedia en Estados Unidos: un menor muerto y tres heridos por nuevo tiroteo

El hecho, en el que resultó involucrado un oficial, ocurrió en Washington D.C.

20 de junio de 2022

Este domingo se registró un nuevo tiroteo en los Estados Unidos, esta vez en la capital de dicho país, Washington D. C. Los disparos ocasionaron una estampida de personas.

Según el Consulado de México en Washington, el tiroteo ocurrió en las proximidades de las calles 14 u “Comunidad mexicana en Washington, D.C: Ante el tiroteo ocurrido en las proximidades de las calles 14 y U, se les recuerda que nuestro teléfono de emergencias es el 202-997-0560″, indicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el medio de comunicación FoxNews, señaló que los hechos se presentaron durante el llamado Festival de Moechella, “festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC”.

De igual manera, se pudo ver cómo varias personas están disfrutando del evento y de pronto se escuchan disparos. De inmediato, algunas salen corriendo, con el objetivo de refugiarse en negocios cercanos y debajo de los autos estacionados.

Además, testigos grabaron en los alrededores el momento en que transeúntes huyen de la zona de peligro. En otros vídeos se puede ver los grupos de emergencia ayudando a los heridos que quedaron tendidos en la calle.

Las autoridades, también reportaron otro tiroteo en la zona de la cuadra 5000 de Hanna PI SE. No obstante, las autoridades solicitaron a la población a llamar al 911, pero no intentar intervenir. La Policía investiga si los hechos están vinculados.

Por ahora, los informes recientes indican que el tiroteo dejó un menor muerto y tres heridos, incluido un oficial, así como dos personas adultas muertas.

De igual manera, el Departamento de la Policía Metropolitana informó que en las próximas horas entregará más detalles del tiroteo.

Tiroteo en Alabama

Esta misma semana, una persona murió y dos más resultaron heridas el pasado jueves 16 de junio, en un tiroteo registrado en una iglesia episcopal en el estado de Alabama, sur de Estados Unidos. El hecho, que ocurrió a las 6:20 p.m. (hora local), fue confirmado por el Departamento de Policía de la localidad Vestavia Hills.

De acuerdo con el capitán Shane Ware, jefe del Departamento de Policía, tres personas fueron baleadas dentro de la iglesia. “Uno murió y dos estaban siendo atendidos en el hospital”, expresó. El oficial indicó que el sospechoso de los hechos fue detenido.

Otro tiroteo en Maryland

El pasado 9 de junio, también se registró un tiroteo en Maryland luego de que el departamento de Policía del Condado de Washington, reportara el llamado de aviso por parte de personas ubicadas en una empresa en Smithsburg,

Luego de la alerta inicial, emitida pasadas las 2:30 p.m., las autoridades entregaron un nuevo parte, en el que precisaron que el hecho violentó dejó tres personas muertas y cuarto heridas, actualizando un primer reporte en el que si bien se refería la presencia de víctimas, no se precisaba el número de estas ni el grado de afectación.

Según detallaron medios locales como NBC, al atender la emergencia, se presentó un cruce de disparos entre agentes de la policía y el pistolero, hecho en el que este último resultó ser neutralizado, al recibir un impacto de bala por parte de uno de los agentes que atendieron al llamado de la comunidad.

De acuerdo con la información recabada por medios locales, tras el enfrentamiento, el presunto atacante tuvo que ser remitido a un centro asistencial local, debido a las heridas que recibió en la confrontación con las autoridades.

Por su parte, en rueda de prensa, Larry Hogan, el gobernador del Estado en el que ocurrieron los hechos; Maryland, se pronunció para entregar un parte sobre lo ocurrido.

En dicho pronunciamiento, Hogan confirmó la muerte de tres personas, y señaló que, durante el operativo para atender el tiroteo, uno de los agentes policiales resultó afectado por bala y continúa recuperándose del disparo.