Home

Mundo

Artículo

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
De acuerdo con la policía, una persona murió y dos más resultaron heridas. | Foto: Stock Depot / Getty Images

MUNDO

Lo último: reportan tiroteo en iglesia de Alabama, EE. UU.

De acuerdo con la Policía, una persona murió y dos más resultaron heridas.

17 de junio de 2022

Una persona murió y dos más resultaron heridas este jueves 16 de junio, tras un tiroteo registrado en una iglesia episcopal en el estado de Alabama, sur de Estados Unidos.

El hecho, que ocurrió a las 6:20 p. m. (hora local), fue confirmado por el Departamento de Policía de la localidad Vestavia Hills.

De acuerdo con el capitán Shane Ware, jefe del Departamento de Policía, tres personas fueron baleadas dentro de la iglesia. “Uno murió y dos estaban siendo atendidos en el hospital”, expresó.

El oficial indicó que el sospechoso de los hechos fue detenido.

Kelley Hudlow, una trabajadora de la iglesia, afirmó al medio Al.co estar conmocionada por lo ocurrido.

“Uno nunca quiere que suceda algo así en su comunidad”, dijo Hudlow.

“Estamos orando por las personas que han resultado heridas, los médicos y enfermeras que los están ayudando y también estamos orando por esta comunidad”, subrayó.

Tiroteo en Maryland dejó tres muertos

El pasado jueves, el Departamento de Policía del Condado de Washington reportó un tiroteo en la localidad de Smithsburg, Maryland.

Según el reporte recogido por medios internacionales, las autoridades dieron aviso inicial de la emergencia que se mantenía activa y en desarrollo, advirtiendo que “no existe peligro para la comunidad, al informar sobre la ocurrencia de una situación al interior de las instalaciones de una empresa conocida como Columbia Machine, ubicada en inmediaciones del 12900 de Bikle Road en Smithsburg.

Tras la alerta inicial, emitida pasadas las 2:30 p. m., las autoridades entregaron un nuevo parte, en el que precisaron que el hecho violento dejó tres personas muertas y cuatro heridas, actualizando un primer reporte en el que si bien se refería a la presencia de víctimas, no se precisaba el número de estas ni el grado de afectación.

Según detallan medios locales como la NBC, al atender la emergencia, se presentó un cruce de disparos entre agentes de la Policía y el pistolero, hecho en el que este último resultó ser neutralizado, al recibir un impacto de bala por parte de uno de los agentes que atendieron al llamado de la comunidad.

Oenegés entregan aterradoras cifras de la violencia armada en EE. UU.

Más de 17.000 muertos en 2022, incluidos casi 650 menores: el número de víctimas de la violencia armada en Estados Unidos es aterrador, según el recuento de organizaciones que hacen campaña por un mayor control de la venta de armas a particulares.

En promedio, 40.620 personas mueren cada año por armas de fuego en Estados Unidos, según la oenegé Everytown For Gun Safety, o 111 personas por día.

El estado de Texas, donde la venta de armas personales está muy poco regulada, registra una media de 3.647 muertes anuales por arma de fuego, precisa Everytown.

Desde principios de año, al menos 17.196 personas han muerto por balas, según la organización Gun Violence Archive. Entre las víctimas, 7.626 murieron durante un homicidio, voluntario o involuntario, y 9.570 murieron por suicidio.

En 2021 se registraron 45.010 muertes, incluidos 20.920 homicidios, un récord desde 2017 (58.114), según Gun Violence Archive.