Home

Mundo

Artículo

Tres hombres y una mujer fueron asesinados con arma de fuego en municipio de Antioquia. 
(Foto de referencia, no corresponde directamente con los hechos).
Tiroteos ¿Qué está pasando en EE. UU.?, un nuevo hecho violento enluta a Tennessee | Foto: Getty Images

mundo

Al menos tres personas muertas en tiroteo en Chattanooga, Tennessee

Esa ciudad había sido escenario de otro grave tiroteo hace una semana, cuando al menos seis jóvenes resultaron heridos. En horas de la tarde, otro cruce de disparos derivó en tres personas heridas.

5 de junio de 2022

Este domingo 5 de junio, la violencia ha sacudido nuevamente a Estados Unidos, luego de que las autoridades del Estado de Tennessee confirmaran la ocurrencia de un nuevo tiroteo, el cual dejaría parcialmente un número de tres personas muertas, dos de ellas por acción de las balas, y otra en medio de un atropellamiento vehicular sucedido en medio del caos.

El tiroteo, según precisan las autoridades, se originó cerca de las 2:45 a. m., en inmediaciones de un bar ubicado en un sector céntrico de la localidad de Chattanooga, donde hace ocho días también se había presentado un hecho violentó que dejó 16 personas heridas.

Sobre la ubicación del tiroteo, el reporte de las autoridades lo situaron en la calle 2100 de la avenida McCallie, en un local identificado como Mary’s Bar & Grill.

Aunque, de momento, las autoridades solo reportan el deceso de dos personas, sí hacen hincapié en que varios de los heridos que fueron remitidos a las instituciones médicas presentan heridas de gravedad, clasificándolas como “potencialmente mortales”.

Dentro de la lista de personas heridas, las autoridades advierten la presencia de un menor de edad, sin precisar si este se encontraría en el listado de personas muertas.

Tras el tiroteo, la escena del crimen fue acordonada, mientras que especialistas concurren en el lugar para la recolección de material probatorio y testimonios que permitan establecer el origen de la nueva acción violenta. Esta se suma a un largo listado de tiroteos ocurridos en Estados Unidos en las últimas semanas, que incluso han incluido acciones contra menores de edad, como el caso de la matanza del pasado 24 de mayo al interior de la escuela de Uvalde, en Texas, donde 19 niños y dos profesores resultaron muertos.

Aunque las autoridades advierten que, de acuerdo con los primeros datos, el tiroteo se pudo haber tratado de un hecho aislado, y que no representa un peligro ‘constante para la comunidad’, este sí ha generado pánico en la población, incluso, después de que, a través de las redes sociales, circulara un video, publicado por alguien que circulaba por el sitio, en el que se puede apreciar al menos el accionar de 20 disparos.

Mary's lawwwd we almost died

Posted by Tabby Tab on Sunday, June 5, 2022

No fue el único acto violento en Chattanooga este sábado

Según las autoridades, el pasado 4 de junio, también se había registrado otro cruce de disparos, en inmediaciones del Centro de Convenciones de la ciudad, alrededor de las 11:00 p. m., dejando tres heridos.

Las alarmas continúan encendidas en ese país, donde también en la noche del sábado se reportó la muerte de tres personas en Filadelfia, luego de que hombres armados irrumpieran en una concurrida calle disparando indiscriminadamente.

En ninguno de los tres hechos, los dos en Chattanooga y el de Filadelfia, las autoridades reportan arrestos.

Tras lo ocurrido, las autoridades locales anunciaron una rueda de prensa para este domingo, en la que se espera conocer más detalles de lo acaecido.

EE. UU. en luto

El pasado 24 de mayo se presentó el que es considerado el más grave tiroteo al interior de una escuela en las últimas décadas, luego de que un joven de 18 años entrara a la primaria Robb, en Uvalde, Texas, y cobrara la vida de 21 personas, en su mayoría menores de edad.

A hechos como estos se suman recientes tiroteos al interior de un hospital, y durante un festival en honor a ‘los caídos’, en la ciudad de Oklahoma.

Sobre el particular, el presidente Joe Biden ha venido insistiendo en la necesidad de que en el Congreso de su país se presente y apruebe un marco regulatorio que incluya, por lo menos, la prohibición de la venta de armas de asalto a las personas particulares. Recordó que han sido rifles, en su mayoría, las armas empleadas en los más recientes actos que enlutan a su país.

Según Biden, es hora de que los senadores ‘hagan algo’ y precisó que estos “no pueden fallarle otra vez al pueblo estadounidense”.

El debate frente a la regularización de armas de fuego tiene como principales defensores del porte de estas a sectores al interior del Partido Republicano y cuenta con el lobby de los miembros de la NRA.