Home

Mundo

Artículo

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varias personas heridas. Foto: AFP.
Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varias personas heridas. Foto: AFP. - Foto: Foto: AFP.

mundo

Nuevo tiroteo en Estados Unidos en el entierro de hombre muerto a manos de un policía en Wisconsin

Los hechos ocurrieron en un cementerio alrededor de las 2:00 p. m. hora local.

Este jueves 2 de junio, nuevamente se presentó un tiroteo en Estados Unidos, luego de las masacres que conmocionaron al mundo: en una escuela de Texas y en el Hospital San Francis, ubicado en Oklahoma. Esta vez los hechos sucedieron en un cementerio ubicado en el sur del estado de Wisconsin.

Según información de las autoridades, el tiroteo se dio cuando varias personas despedían a un hombre de 37 años que había muerto luego de que recibir varios impactos de bala, que al parecer fueron propinados por la policía.

Da’Shontay Lucas King Sr., de 37 años, murió el pasado 20 de mayo cuando huía de las autoridades y fue así como los uniformados le dispararon. La muerte de esta persona, por el momento, sigue en materia de investigación. Igualmente, tratan de esclarecer si hay o no alguna relación con el tiroteo en el cementerio.

Esta situación dejó varias personas heridas, pero la policía aún no ha logrado saber cuántas fueron exactamente. Sin embargo, se les solicitó a los residentes mantenerse distantes debido a los múltiples disparos que iniciaron pasadas las 2:00 p. m. hora local.

Las autoridades por el momento tienen acordonada la zona, mientras logran confirmar que el lugar está fuera de peligro y cuántas víctimas se registraron tras el intercambio de disparos. “Hay víctimas, pero se desconoce cuántas en este momento. (…) La escena todavía está activa y está siendo investigada”, informó la policía en sus cuentas oficiales en redes sociales.

El cementerio donde ocurrieron los hechos está ubicado en Racine, a unos 48 kilómetros al sur del centro de Milwaukee, muy cerca del lago Michigan en Wisconsin.

Las autoridades norteamericanas están con las alarmadas encendidas luego de los continuos hechos que se han presentado en los últimos días y que han dejado varios muertos y heridos en diferentes estados del país.

Niño de ocho años murió tras ser víctima de un hombre que salió a ‘disparar al azar’ en EE. UU.

Un nuevo hecho de violencia, derivado de la tenencia irresponsable de armas, enlutó a Estados Unidos y dejó como víctima a un menor de edad de tan solo ocho años, quien, el pasado domingo, resultó siendo impactado por una bala perdida, disparada por una persona mayor de edad, que habría decidido, sin justificación alguna, salir de su casa a disparar ‘al azar’.

De acuerdo con medios internacionales, autoridades médicas confirmaron el deceso del menor, identificado como Quarius Naqua Dunham, quien falleció apenas un día después de ser llevado a un hospital local en el estado de Carolina del Sur, tras haber sido víctima del referido pistolero, a quien las autoridades identificaron como Charles Montgomery.

Sobre el menor fallecido, revelaron que se trataba de un niño de escasos ocho años de edad, originario de New Hampshire, a quien una visita a Carolina del Sur, en compañía de sus padres, se le convirtió en su último paseo, situación que toma nuevamente relevancia en el debate público de Estados Unidos tras los hechos presentados en las recientes semanas.

Además de Quarius Naqua Dunham, la acción del pistolero dejó herido al padre del menor, un hombre que fue alcanzado por una bala que le impactó en una de sus piernas, y actualmente se recupera con éxito. Sobre la bala que impactó al menor, y que posteriormente fue la causa de su muerte, habría penetrado en su cuello.