estados unidos

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: el hecho ocurrido en Maryland ya deja tres muertos

Según recogen medios internacionales, la balacera ocurre al interior de una empresa llamada Columbia Machine. El pistolero resultó herido en enfrentamiento con la Policía.


Una nueva de alerta de tiroteo centra la atención de las autoridades de Estados Unidos este jueves, 9 de junio de 2022, luego de que el departamento de Policía del Condado de Washington, reportara el llamado de aviso por parte de personas ubicadas en una empresa en Smithsburg, Maryland.

Según el reporte recogido por medios internacionales, las autoridades dieron aviso inicial de una la emergencia que se mantenía activa y en desarrollo, advirtiendo que “no existe peligro para la comunidad, al informar sobre la ocurrencia de una situación de emergencia al interior de las instalaciones de una empresa conocida como Columbia Machine, ubicada en inmediaciones del 12900 de Bikle Road en Smithsburg.

Tras la alerta inicial, emitida pasadas las 2:30 p. m., las autoridades entregaron un nuevo parte, en el que precisaron que el hecho violentó dejó tres personas muertas y cuarto heridas, actualizando un primer reporte en el que si bien se refería la presencia de víctimas, no se precisaba el número de estas ni el grado de afectación.

Según detallan medios locales como la NBC, al atender la emergencia, se presentó un cruce de disparos entre agentes de la policía y el pistolero, hecho en el que este último resultó ser neutralizado, al recibir un impacto de bala por parte de uno de los agentes que atendieron al llamado de la comunidad.

De acuerdo con la información recabada por medios locales, tras el enfrentamiento, el presunto atacante tuvo que ser remitido a un centro asistencial local, debido a las heridas que recibió en la confrontación con las autoridades.

Pese a que el pistolero fue remitido al centro hospitalario, aún se desconoce su estado de salud. Según los detalles entregados por las autoridades, el tirador fue herido en la espalda.

A través de un comunicado expedido por las autoridades locales a través de las redes sociales, la oficina del Condado de Washington confirmó que el atacante ya no representa un peligro para la comunidad.

Por su parte, en rueda de prensa, Larry Hogan, el gobernador del Estado en el que ocurrieron los hechos; Maryland, se pronunció para entregar un parte sobre lo ocurrido.

En dicho pronunciamiento, Hogan confirmó la muerte de tres personas, y señaló que, durante el operativo para atender el tiroteo, uno de los agentes policiales resultó afectado por bala.

Sobre la ciudad en la que se desarrolla el tiroteo, esta corresponde a Smithsburg, Maryland, una localidad ubicada a 120 km al oeste de Baltimore.