Él es Landon Parrott, el joven padre de 19 años que confesó haber dejado a su hijo dentro del carro, bajo una temperatura de 30 grados
Él es Landon Parrott, el joven padre de 19 años que confesó haber dejado a su hijo dentro del carro, bajo una temperatura de 30 grados | Foto: Tuscarawas County Jail

Estados Unidos

Un hombre en Ohio, Estados Unidos, confesó que dejó morir a su bebé tras dejarlo en el carro

El padre abandonó a su hijo con 30 grados de temperatura en el ambiente.

5 de septiembre de 2022

Un nuevo caso sobre la muerte de un menor edad dentro de un hot car (carro caliente), como se le denomina en Estados Unidos, se conoció en el estado de Ohio.

Un joven padre, de apenas 19 años de edad, confesó que había dejado a su hijo dentro del automóvil, al parecer, porque no quería que lo molestara en el interior de la casa. El menor, de tan solo un año de edad, fue dejado durante cinco horas bajo una temperatura de 30 grados centígrados, según informaron las autoridades locales.

“A medida que avanzaba la investigación y se recopilaban pruebas, el padre conoció esta información y confesó a los detectives lo que en realidad había pasado con su hijo”, dijo Michael Goodwin, sheriff de la policía de New Philadelphia.

Al comprobarse que el acto había sido deliberado por el padre y que este lo haya confesado, se le acusó de asesinato y homicidio involuntario. Esto hizo que se le llevara de manera inmediata a la cárcel del condado de Tuscarawas y se le impusiera una fianza de 250 mil dólares.

La Policía de New Philadelphia contó el caso en sus redes sociales oficiales y los comentarios de los seguidores mostraban la sorpresa y el rechazo de la comunidad ante estos hechos que cobran varias vidas de menores de edad en Estados Unidos.

On September 1, 2022, at 2:00 pm the New Philadelphia Police were notified by Cleveland Clinic Union Hospital that a...

Posted by New Philadelphia Police on Friday, September 2, 2022

Otro caso se presentó en Nueva Jersey

Una niña de dos años falleció en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, luego de que su madre la dejara dentro de un automóvil durante siete horas, en medio de altas temperaturas.

Según medios locales, la menor fue encontrada inconsciente en el asiento trasero del Honda Civic gris de la familia. Un vecino la vio en el asiento de su automóvil en la entrada de la casa de la menor en la localidad de Somerset. El hombre la sacó del vehículo y le realizó reanimación cardiaca mientras esperaba que llegaran los paramédicos y la Policía.

A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos, la niña no pudo ser salvada. De acuerdo con las primeras versiones, no está claro cómo la madre olvidó a la menor o si ella y su esposo podrían enfrentar cargos.

“Estaban gritando de dolor y angustia. Ella se derrumbó en el suelo y él fue a consolarla”, le señaló uno de los vecinos al medio NBC sobre los padres de la menor.

Otro vecino se manifestó sorprendido por lo sucedido. “¿Cómo puede pasar eso? ¿Cómo te olvidas? Supongo que todos somos olvidadizos, he olvidado cosas en el auto. Pero, ¿cómo olvidas al niño pequeño? No lo sé”, señaló el hombre citado por el Daily Mail.

Un hecho similar ocurrió el pasado mes de julio en el estado de Florida. Un niño de dos años murió luego de que sus padres también lo dejaran dentro de un automóvil durante varias horas.

El hecho se registró en el Centro Educativo Lubavitch, en Miami Gardens, a donde un equipo médico acudió después de que los padres del menor, ambos trabajadores de la escuela, lo encontraron inconsciente en el vehículo. El padre afirmó haber olvidado dejarlo allí al comienzo de su turno. Fue a ver cómo estaba el bebé después de que otros miembros del personal le dijeron que no lo habían visto en todo el día.