mundo

Niño muere luego de ser golpeado por sus padres en la Florida, Estados Unidos

Otros cinco niños habrían sido también maltratados por los dos jóvenes.


La Florida se encuentra consternada luego de conocer el caso del niño de 6 años, que murió al ser golpeado por sus padres, Larry Rhodes Jr. y Bianca Blaise, de 22 y 25 años, respectivamente.

El 5 de julio las autoridades atendieron la llamada de una mujer que informó que se encontraba en las instalaciones del hotel en Kissimmee, condado Osceola, junto con su hijo. Al llegar, observaron que el menor se encontraba inconsciente y su cabeza dentro del retrete, puntualizó Univisión.

Entre tanto, el menor fue trasladado a un centro médico donde días más tarde murió. Cabe mencionar que luego de la golpiza que le propiciaron sus padres, el niño tuvo una hemorragia cerebral.

Además, junto a la víctima se encontraban cinco menores más que fueron llevados a un centro médico.

Aunque en su momento la pareja fue arrestada, logró salir bajo fianza. Sin embargo, volvió a ser capturada y deben enfrentar por lo menos el delito de homicidio en primer grado, informa el medio.

Niño muere en la Florida por un olvido de sus padres

Un menor de tres años murió luego de que sus padres lo dejaran dentro de un automóvil, durante varias horas, en medio del fuerte calor.

El hecho se registró en el Centro Educativo Lubavitch, en Miami Gardens, a donde un equipo médico acudió después de que los padres del menor, ambos trabajadores de la escuela, lo encontraron inconsciente en el vehículo.

El padre afirmó haber olvidado dejarlo allí al comienzo de su turno. Fue a ver cómo estaba el bebé después de que otros miembros del personal le dijeron que no lo habían visto en todo el día.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde fue declarado muerto. “Esta tragedia nos golpea. No hay palabras que puedan expresar la tristeza que sentimos”, dijo el rabino Benzion Korf, rector del centro educativo al Miami Herald.

Un bebé muere
Un bebé muere - Foto: Getty Images

El médico forense de Miami-Dade afirmó a medios locales que el niño falleció por exceso de calor y clasificó la muerte como un accidente.

Una pareja desaparece a dos niños

Un hombre que cuidaba a dos niños fue arrestado bajo sospecha de asesinato, después de que uno de los menores fue encontrado muerto cerca de las vías del tren en el norte de California, dijeron las autoridades.

Edward “Two Feathers” Steele, de 32 años, de Ukiah, fue detenido, un día después de que el niño de un año y su hermano, de dos años, fueran reportados como desaparecidos, según la Oficina del Sheriff del Condado de Mendocino.

La Oficina del Sheriff respondió a una llamada de una mujer bastante angustiada que informó sobre la desaparición de sus dos hijos. La madre afirmó que los había dejado al cuidado de Edward “Two Feathers” Steele en un hotel en Ukiah, un área rural, al norte de San Francisco.

Los agentes acudieron al área para localizar a Steele. Unas horas más tarde, los socorristas médicos encontraron al niño de 2 años cerca de las vías del tren con síntomas relacionados con el calor. El niño fue trasladado a un hospital del área para ser atendido.

Los oficiales continuaron buscando en el área y luego el personal policial localizó el cuerpo del niño de 1 año aproximadamente media hora después.

Encontraron a Steele y a una mujer con la que había estado saliendo y para sorpresa de las autoridades, esta era la misma mujer que había hecho la denuncia de la desaparición de sus dos hijos; por lo tanto, fue arrestada más tarde bajo sospecha de un delito menor de violencia doméstica, según las autoridades.

Se espera que las autoridades emitan la causa final de su muerte y la condena que le espera a Steele, según la Oficina del Sheriff.